Los beneficios medicinales de la sábila, tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales

Los nutrientes que concentra esta planta son útiles para estimular la limpieza de los órganos excretores del cuerpo. (horizontal-x3)Por La Prensa Gráfica/GDA La sábila se destaca por su alto valor nutricional y también por sus múltiples beneficios medicinales y cosméticos. La mayoría de personas prefieren usarla en su estado natural, dado que es la mejor forma de aprovechar sus propiedades sin correr riesgos de efectos indeseados. A continuación presentamos algunos de sus beneficios medicinales, que pueden beneficiar al organismo.

Incluir su gel o pulpa en los jugos y batidos le puede proporcionar al cuerpo un plus de nutrientes esenciales como: vitaminas (A, del complejo B, C, E), minerales (sodio, manganeso, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc).
Los compuestos antioxidantes y el líquido contenido en este ingrediente natural pueden contribuir a regular los niveles de colesterol en los pacientes con hipercolesterolemia.

Sus vitaminas y minerales promueven la limpieza de las arterias y, de paso, ejercen un efecto antiinflamatorio que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
Consumir pequeñas dosis de esta planta, ya sea sola o en batidos, sirve como complemento para perder peso de forma saludable. Sus aportes de fibra, antioxidantes y agua contribuyen a remover los residuos dañinos del cuerpo y, de paso, mejoran la actividad metabólica.
Además su ingesta aumenta la sensación de saciedad y disminuye la tendencia a consumir calorías en exceso.
La sábila contiene compuestos antimicrobianos y antiinflamatorios que ayudan a proteger los dientes y las encías frente a los microorganismos dañinos. Su consumo y aplicación directa apoya la eliminación de las bacterias. Así, evita la formación de infecciones y problemas de mal aliento.
Los nutrientes que concentra esta planta son útiles para estimular la limpieza de los órganos excretores del cuerpo, como el hígado y los riñones. Sus propiedades mejoran la actividad de estos órganos, facilitando la limpieza de la sangre y reduciendo el riesgo de daño celular.
También contribuye a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o descontroles en los niveles de azúcar en la sangre. Su fibra y una sustancia conocida como glucomanano apoyan los procesos que convierten los azures en energía, por lo que evita su retención en la sangre.
Tanto el consumo como la aplicación directa de la sábila en la piel puede ayudar a mejorar de forma significativa su aspecto y salud. Este ingrediente regula el pH cutáneo y previene el exceso de sequedad y los descontroles en las glándulas sebáceas. Usada de forma regular, es ideal para prevenir las cicatricesmanchas arrugas.
Además esta planta cuenta con sustancias antiinflamatorias como el campesterol, el lupeol y el beta-sitoesterol cuya asimilación disminuye la hinchazón y los dolores que se producen por esta. Estas propiedades resultan beneficiosas para los pacientes con afecciones crónicas, cuyo desarrollo tiene mucho que ver con la inflamación.
Si no te gusta consumirla por sí sola, agrégala en tus jugos naturales o batidos de fruta y aprovecha todos sus beneficios.

No hay comentarios.: