El secretario de Defensa de EEUU advirtió que una guerra con Corea del Norte sería la peor "en la vida de la mayoría de las personas”

El Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió este domingo que una guerra con Corea del Norte sería "catastrófica" y "probablemente el peor tipo de guerra en la vida de la mayoría de las personas". Las declaraciones de Mattis llegaron horas antes de que el régimen de Pyongyang realizara en la madrugada del lunes un nuevo lanzamiento de un misil balístico que aterrizó en el Mar de Japón.


 Durante una entrevista en un programa de la cadena estadounidense CBS, el funcionario se mostró preocupado por el poderío militar del régimen de Kim Jong-un, que amenaza a la región y a los aliados de EEUU.

 "El régimen de Corea del Norte tiene cientos de cañones de artillería y lanzacohetes que pueden alcanzar a una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, como es la capital de Corea del Sur", destacó Mattis.

 "El régimen es una amenaza para la región, para Japón, para Corea del Sur", dijo el Secretario de Defensa, quien agregó que representa también una amenaza directa para Estados Unidos. "Y en el caso de una guerra, afectaría a China y a Rusia también", consideró.

No hay comentarios.: