Carro atropella a 20 personas en Times Square

Así quedó el auto que impactó una multitud en Times Square. (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Una persona murió y otras 19 resultaron heridas cuando un vehículo impactó a una multitud en el área de Times Square, en Manhattan, confirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

 confirms updated patient count at Times Square motor vehicle incident - 19 injuries, 1 fatality
Según la Policía de Nueva York, el carro iba por la vía contraria en la avenida 7 y “perdió el control” trepándose por la acera. Impactó a 20 personas hasta que se estrelló entre la calle 42 y la 43.
El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. 
La embestida se produjo al mediodía cuando grandes multitudes salieron a las calles a disfrutar del tiempo cálido y el cielo despejado.
La víctima fatal del incidente fue impactada frente al edificio de la agencia de noticias Reuters. 
La Policía ya tiene bajo su custodia al chofer. 
El hombre fue identificado por la Policía como un residente del Bronx de 26 años, con historial de conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes, indicó un agente que habló bajo condición de anonimato a The Associated Press. 
Las autoridades no sospechan de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo.





Shocking footage from New York after car plows into at least 10 pedestrians at Times Square
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó hasta la escena. 
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “al tanto” del suceso.
Trump prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Las aceras en muchas partes de Times Square y las cuadras circundantes están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales.
Sin embargo, la red de barricadas dista de ser una defensa total.






No hay comentarios.: