Apple invertirá $200 millones en planta estadounidense

Apple invertirá $200 millones en planta estadounidense (horizontal-x3)Por The Associated Press Fránkfort —Apple informó el viernes que invertirá $200 millones en una planta de Corning Inc. en Kentucky que fabrica pantallas de vidrio para iPhones y iPads. La empresa con sede en California precisó que el dinero vendrá de su Fondo de Manufactura Avanzada.
Apple se ha comprometido a gastar mil millones de dólares en empresas con sede en Estados Unidos para crear "producción innovadora y empleos altamente cualificados".
Corning ha tenido una planta en Harrodsburg desde hace 65 años. La compañía ha colaborado con Apple como proveedor durante los últimos 10 años, haciendo el llamado Gorilla Glass, un tipo de vidrio resistente a los arañazos. Las compañías dicen que su asociación ha permitido sostener 1,000 plazas, entre ellas 400 en Harrodsburg.
El Jefe de Operaciones de Apple, Jeff Williams, así como el director general de Corning, Wendell Weeks, y el senador federal Mitch McConnell tenían previsto hacer el anuncio formal de la inversión durante una conferencia de prensa por la tarde en Harrodsburg.

No hay comentarios.: