Saqueos y destrozos en Río tras el paro general de Brasil

Fuertes incidentes se registraron hoy en la ciudad de Río de Janeiro después del primer paro nacional en 20 años. Manifestantes incendiaron el centro de la ciudad, rompieron vidrieras y provocaron importantes daños. Un grupo de manifestantes que no participaban de las columnas sindicales cortaron las calles del centro frente a la Asamblea Legislativa e hicieron barricadas con fuego.
Como respuesta a eso hechos, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

Alcance

El transporte público en la ciudad donde se hicieron los últimos Juegos Olímpicos recién comenzó a funcionar al mediodía y el impacto de la medida fue fuerte porque empleados públicos y petroleros comenzaron con el cese de actividades desde las 0. Se trata de la primera medida de fuerza general desde 1996, cuando gobernaba Fernando Henrique Cardoso.

La huelga fue la respuesta de los sindicatos a las reformas del Gobierno de Michel Temer, que ha aplicado un severo ajuste fiscal, y tramita cambios sustantivos en la legislación laboral y en el sistema de pensiones, en un contexto de recesión económica y de aumento del desempleo, que hoy se supo que batió un nuevo récord y alcanza a más de 14 millones de personas.

Si bien, desde Brasilia consideraron que la medida fue "un fracaso", hubo destrozos, cortes de calles y caos de tránsito en Río de Janeiro, San Pablo, Goiania y otras ciudades del vecino país.






Fuente: http://tn.com.ar

No hay comentarios.: