Los seis grandes beneficios nutricionales del sushi

El arroz está acompañado de vinagre, que contribuye a prevenir la hipertensión arterial. (horizontal-x3)Por La Prensa Gráfica/GDA El sushi es un plato típico de la comida japonesa, generalmente se prepara en raciones pequeñas del tamaño de un bocado, como ingrediente principal se utiliza el arroz ligeramente preparado con vinagre, mariscos, verduras y el nori, un producto obtenido de diferentes algas, que se someten a un proceso de laminado para utilizarse como medio de envoltura del sushi.

De acuerdo a la revista nutricionsaludable.com, el sushi aporta mejoras en la salud cardiovascular, facilita la digestión, reduce la hipertensión arterial, entre otros. Conoce estos y otros beneficios del delicioso platillo.
1. Facilita la digestión
El wasabi es un ingrediente picante que facilita la digestión, junto con el jengibre que es capaz de estimular la producción de bilis. El arroz va acompañado de vinagre, que de igual manera facilia los procesos digestivos pero genera la sensacion de saciedad.
2. Mejora la salud cardiovascular
Sus ingredientes pueden ser variados, pero el pescado no puede faltar, esto aporta una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6, necesarios para el funcionamiento de las células y tejidos por lo que previenen el desgaste cardíaco. También, reduce el colesterol “malo” en sangre y favorece la circulación. El arroz avinagrado del sushi estimula los procesos metabólicos que tienen lugar a nivel celular, por lo que ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal y el riesgo de aterosclerosis.
3. Reduce la hipertensión arterial
El arroz está acompañado de vinagre, que contribuye a prevenir la hipertensión arterial, también se debe a los aportes de ácidos grasos omega 3 y 6 del pescado, que estimulan la circulación sanguínea e intervienen en la regulación de la presión arterial.
4. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas
Contiene buenas cantidades de vitamina E, importantes para generar una acción antioxidante, previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.  
5. Previene las alteraciones de tiroides
El nori es el ingrediente  elaborado a base de algas, es rico en vitaminas A, B1, B2,B6 y C, además, aporta grandes cantidades de yodo, que ayuda a prevenir el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.
6. Importante valor nutritivo
El platillo se caracteriza por ser bajo en calorías, reducido en nivel de grasas y elevado en proteínas, ideal para los que llevan un estilo de vida saludable. Además, el sushi siempre está acompañado de vegetales, que aportan más vitaminas, fibras y minerales.

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