Juez bloquea decreto de Trump contra las "ciudades santuario"

Un juez bloquea decreto de Trump contra las Por The Associated Press Un juez federal de San Francisco bloqueó el martes la orden del gobierno del presidente Donald Trump que recortaría el financiamiento a comunidades que limiten su cooperación con las autoridades de inmigración.

El juez William Orrick emitió el fallo temporal a raíz de una demanda sobre el decreto del mandatario estadounidense contra las llamadas "ciudades santuario". La decisión estará vigente mientras se resuelve la demanda en corte.
El gobierno federal y dos gobiernos locales de California que entablaron demandas contra el decreto discreparon sobre el alcance de la orden ejecutiva.
San Francisco y el condado de Santa Clara alegaron que esto representa miles de millones de dólares en financiamiento federal.
Pero un abogado del Departamento de Justicia, Chad Readler, sostuvo recientemente, en una audiencia, que aplicaba a un número limitado de subvenciones.
Readler dijo que el decreto involucraba menos de $1,000,000 a nivel nacional y que quizá en nada afectaría a San Francisco.

No hay comentarios.: