En el lugar menos pensado de nuestro propio sistema solar habría vida, según la NASA

Cuando ya se pensaba que las posibilidades se estaban disipando, nos damos cuenta que en realidad estamos cada vez más cerca de descubrir vida en otros planeta y la NASA lo anunció tras los nuevos descubrimientos realizados por el Telescopio Espacial Hubble y la nave Cassini mientras se mueven en nuestro sistema solar. Todo indicaría que Enceladus, una luna congelada que se encuentra orbitando alrededor de Saturno, podría contener vida debido a los químicos detectados en ella, pues en la Tierra son indicadores de vida.



Todo estaría pasando bajo su capa de hielo que es muy parecida a nuestra Capa de Ozono, en la que habría un océano entero.

Según los científicos de la NASA, encontraron moléculas de hidrógeno en la luna sugiriendo que podría haber puntos calientes bajo el mar, lo que sería un lugar perfecto para que organismos pequeños como las bacterias puedan proliferar.

“Ahora, Enceladus está en un puesto alto en la lista de lugares que muestran condiciones habitables en nuestro sistema solar. La presencia de hidrógeno estableció otro punto de referencia diciendo que hay actividad hidrotermal dentro de su cuerpo. Es interesante porque sabemos que en nuestros propios océanos, esos son lugares bastante importantes para apoyar el desarrollo de vida y son probablemente uno de los primeros lugares en que la vida apareció en la Tierra”.
 aseguró Hunter Waite, Líder de Equipo del Espectrómetro de Masa Neutral e Iones de la sonda Cassini.

Imagen relacionada
La luna de Saturno posee un océano debajo de la capa de hielo que la cubre.
Resultado de imagen para Enceladus
En el océano sería probable encontrar alguna forma de vida
Fuente: http://www.upsocl.com

No hay comentarios.: