Por: Elnuevodia.com La Habana, Cuba- Un avión cargado con personal militar se estrelló hoy en la costa occidental de Cuba, provocando la muerte a sus ocho ocupantes, todos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
La información fue confirmada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas a través de una nota oficial.
“En la mañana de este sábado 29 de abril se produjo un lamentable accidente, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 6:38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa”, dice la declaración.
“Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación. En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente”, agrega el escrito.
El Nuevo Día llegó a la zona del accidente, la que está fuertemente custodiada por efectivos de la Policía y el Ejército.
Cientos de vecinos se aglutinaron a unos kilómetros de la zona montañosa donde cayó el avión.
“Sentimos una explosión a lo lejos y luego vimos mucho humo. Pensamos que había sido un fuego en el pasto”, dijo María Eugenia Ramírez, vecina de la comunidad La Carambola, cerca del lugar donde ocurrió el incidente.
Dos militares que prefirieron no identificarse dijeron a los periodistas que una unidad especializada está en el lugar investigando y que preliminarmente se indica de una falla técnica.
El accidente ocurre a solo un día de que los cubanos celebren el 1 de mayo, una de sus mayores fiestas nacionales, y a horas de la conmemoración en el país del Día Mundial del Jazz, un evento del cual Cuba es sede global.
El AN-26 es un avión turbohélice de vieja fabricación y es utilizado por los militares cubanos y su empresa aeronáutica, Aerogaviota, para vuelos nacionales con una capacidad para 39 pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario