Australia: Tiburón mató a joven de 17 años que surfeaba con su padre

Una chica de 17 años murió después de haber sido atacada por un tiburón mientras practicaba surf en una zona muy turística de Australia, Kelp Beds, donde aseguran que se encuentran las mejores playas de ese país. La chica estaba surfeando con su padre cerca de Wylie Bay en Esperance, según confirmó la policía, cuando el tiburón la atacó. Los medios locales cuentan que fue rescatada inconsciente del agua y llevada al hospital de Esperance en estado crítico, donde finalmente murió a causa de sus graves heridas.
La joven había perdido una pierna y mucha sangre.


La identidad de la joven no trascendió, pero sí que la familia estaba pasando el feriado de Pascuas en el mar. La madre y las dos hermanas de la adolescente vieron toda la escena desde la orilla.

La playa de Wylie Bay fue cerrada hasta nuevo aviso por las autoridades, que piden a los locales y los turistas que no se bañen, hagan surf ni cualquier otra actividad acuática en la zona por lo menos durante las siguientes 48 horas.

El área es de una peligrosidad conocida para los surfers en Australia. En octubre de 2014 Sean Pollard fue atacado por dos tiburones blancos. En el hecho perdió su brazo izquierdo y mano derecha, aunque sobrevivió. Pero en mayo de 2015, Ben Gerring no tuvo la misma suerte y murió tras las heridas que le produjo otro de estos escualos. Todo indica que la muerte de la joven de 17 años fue producida por un tiburón blanco.  Fuente: https://www.clarin.com

No hay comentarios.: