Artistas recuerdan con cariño a "El Gallito de Manatí" compañeros de José Miguel Class lamentan su muerte

Por: Elnuevodia.com La última vez que Luis Antonio Rivera, “Yoyo Boing”, vio vivo a José Miguel Class, “El Gallito de Manatí”, fue cuando estuvo cama con cama con él en el área de intensivo del hospital Auxilio Mutuo. El comediante había sido operado del corazón para colocarle un bypass y el cantante fue intervenido de corazón abierto.

“Estábamos en el mismo cuarto uno al lado del otro, pero él no hablaba porque estaba entubado, no reaccionaba. Fui el último artista que estuvo a su lado”, lamentó Yoyo.
“El Gallito de Manatí” murió la mañana de este Jueves Santo. Tenía varias complicaciones en su salud, lo que lo tenía convaleciente en el hospital. Para muchos, su partida les recuerda la persona que era.  
“Nos conocemos desde cuando José Miguel empezó a trabajar en la radio que cantaba décimas jibaras. Luego, (nos encontramos) cuando ambos estábamos en Telemundo, él con Los alegres tres y yo en la comedia. Recuerdo su simpatía, alegría, su forma de ser”, contó el animador.
Para el “Yoyo Boing”, su sentido de responsabilidad era algo que lo distinguía: “Era muy especial, un buen compañero. Vivió mucho tiempo en México. Tenía sus mariachis y era el que más trabajaba en los palenques. Allá era una súper estrella, en Colombia, Perú, y por todos esos países de Centro y Sur América. Todavía lo tocan en las velloneras, imagínate grabó 242 discos”, expresó el animador.
Pero este famoso comediante no fue el único en lamentar su muerte. El cantante y presentador Edgardo Huertas lo describe como “un ser humano extraordinario y un gran amigo”.
“Es una gran pérdida, porque musicalmente hablando es uno de los artistas más completos discográficamente. Desde niño soñó con cantar y cosechar aplausos y lo consiguió todo. Lo vamos a recordar mucho”, dijo.
Alguien quien convivió con él por mucho tiempo, fue, sin dudas, Carmen Mirabal. Era la productora de su programa de televisión, “El show del gallo”, que duró varios años y que se transmitía a través del Canal 11.
“Era bien organizado, tímido, era gago, pero cuando cantaba no lo era y usaba es "gimmick" para que la gente se riera. Viví la época en la que José Miguel se presentaba en Nueva York, en los teatros Jefferson y Puerto Rico, y era extremadamente famoso”, cuentó al recordar el trabajo que hacían.
Algo que la productora no podrá olvidar, es el cariño que su público le tenía: “La gente hacia largas filas para verlo. Era muy querido en la comunidad mexicana, porque en varias ocasiones trabajó con los cantantes Tony Aguilar y Miguel Aceves Mejía. Él tuvo la oportunidad de quedarse en México haciendo películas, pero no llegó más lejos porque era muy apegado a su patria y no aceptó”.
Ednita Nazario y Gilberto Santa Rosa expresaron su tristeza en Twitter.
Que tengas un maravilloso viaje al Cielo, ilustre José Miguel Class, el eterno Gallito de Manatí! Gracias por tu talento y entrega!
Despedimos al gran artista puertorriqueño José Miguel Class, El Gallito de Manatí . Descansa en paz gran artista y querido compañero.
El comediante y animador Raymond Arrieta también tuvo palabras para el querido Gallito. Él lo hizo a través de Instagram.  
“Mis respetos al Gallito de Manatí. Mi pésame a la familia. Gracias amigo por compartir tu talento con nosotros. Gracias”, le escribió a su querido Class. No perdió la oportunidad para publicar una foto en donde actúan juntos. 

Es así como una parte de sus más cercanos del mundo artístico se despiden de José Miguel Class, “El Gallito de Manatí” que sin duda, quedará en la añoranza de todos sus amigos, familia y seguidores.

No hay comentarios.: