Datos desconocidos e increíbles sobre algunos alimentos

Comer no es simplemente una necesidad que debemos cubrir para seguir viviendo, sino que también es uno de nuestros mayores placeres. De hecho, varios de nuestros alimentos favoritos guardan secretos increíbles en su elaboración. A nuestro alrededor hay infinidad de tipos de comida, desde la casera, la rápida, la exótica y la internacional, por lo que es común que nos aventuremos a probar diferentes bebidas y alimentos, pero a veces no sabemos realmente lo que contienen o lo que se utiliza en su producción.



Gracias a Planeta Curioso, te traemos una recopilación de 10 datos curiosos sobre esa comida que ingieres con frecuencia.

Sandías cuadradas: en Japón se cultivan dentro de cubos de cristal para que adopten dicha forma ¿Para qué? Para facilitar su almacenamiento en los refrigeradores y para poder cortarla en trozos cuadrados, sin desperdiciar nada.

Dióxido de carbono: este gas se usa para descafeinar el café.

Hamburguesa:
 sabías que… una hamburguesa de comida rápida puede tener carne de más de 100 vacas diferentes.

Miel:
 este alimento nunca se echa a perder. No importa cuánto tiempo pase, siempre será comestible.

Microbios: hay alimentos que no se podrían producir sin la ayuda de los microbios, tales como: el queso, pan, cerveza, yogurt, el vino y el salami. Éstos permiten la fermentación.

Bombón:
 esta palabra viene del francés “bon bon” que significa “dos veces bueno”.

Robo de alimentos: en Italia se permite robar pequeñas cantidades de alimentos, pero solamente para no morir de hambre.

Los más robados: en el mundo, los alimentos que más se hurtan son: el queso, la carne fresca y los dulces.

Desperdicio:
 de toda la comida que se produce en el mundo, alrededor del 30% no se consume. Por ejemplo, en promedio, una familia de Estados Unidos de cuatro miembros tira a la basura 751 kilos de alimentos.

Colorante rojo:
 muchos dulces, bebidas y postres usan este color; para hacerlo se usan caparazones de los escarabajos lac hembra. Fuente: http://de10.com.mx

No hay comentarios.: