Cinco comportamientos que provocan estrés

mujer (semisquare-x3)Por El Comercio / GDA Estar estresada es, probablemente, una de las peores cosas que nos podría pasar cuando estamos en el trabajo o en casa. Pero, ¿qué es el estrés? es una respuesta automática a cualquier estímulo o situación que nos resulte amenazadora o desafiante. Si bien este se puede presentar en dos tipos: el distrés que nos bloquea y el eustrés que nos permite adaptarnos con rapidez y responder favorablemente ante las situaciones, generalmente nos vemos expuestas al primero.

Por eso, aquí te presentamos algunas costumbres que podrían ser las causantes de generar este malestar en ti. 
1- Sobrecarga laboral. Intentas hacer todo lo que te piden, por el simple hecho de no saber decir ‘no’. Tu cerebro será consciente de la cantidad de pendientes que tienes por resolver y te agobiarás.
2- No hacer ejercicios. El ejercicio disminuye el cortisol (hormona del estrés) y ayuda a liberar las endorfinas, sustancias químicas naturales que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo provocando placer y bien estar
3- Horario de comidas. Alimentarse a deshora nos desgasta tanto física como mentalmente. Nos sentimos cansados y no vamos a rendir al nivel que queremos por falta de energía.
4- Pensamientos negativos. El estrés en muchas ocasiones es provocado por mantener una visión negativa de las cosas. Ser optimista ayudará a sobrellevar las cargas diarias con más alegría y a tener experiencias más gratificantes.
5- Constante preocupación. Si todos los días piensas en el problema vivirás preocupado. Tu mente sabe que no estás haciendo nada para solucionar el dilema y se angustia más.

No hay comentarios.: