Los perezosos son más inteligentes

Las personas perezosas son más inteligentes. Así lo afirma un estudio publicado en el Journal of Health Psychology’, Al parecer, este tipo de personas se centran más en sus pensamientos que en cualquier otra actividad. Los investigadores analizaron a dos grupos de personas: un grupo con tendencia a centrarse en la actividad mental y otro centrado en personas más activas físicamente.

Los integrantes de ambas categorías tuvieron que responder a una serie de cuestionarios sobre sus actividades habituales. Además durante una semana llevaron en la muñeca de las manos un dispositivo que monitoreaba sus movimientos y niveles de actividad física.

Su conclusión es que las personas inteligentes se aburren menos porque se concentran en sus pensamientos, mientas que las personas que se dedican a la actividad física necesitan estimular su mente porque se aburren muy rápido o porque prefieren escapar de sus pensamientos.

Pese a estas conclusiones, los científicos recalcan que hacer ejercicio mejora el estado de salud física y emocional. Fuente: http://www.telecinco.es

No hay comentarios: