InstaFit permite tener al personal trainer en el celular

 (vertical-x1)Por Sharon Minelli Pérez Ya pasaron las octavitas y hasta las Fiestas de San Sebastián. ¿Y cómo va esa resolución de ponerte en la mejor forma de tu vida, de correr un 10K o al menos bajar las libras ganadas con lechón y coquito? Bien, gracias. Una de las startups de la segunda generación de la aceleradora Parallel 18 (P18) propone ayudar a sus usuarios a limpiar de obstáculos el camino hacia esa meta, removiendo dificultades comunes como falta de conocimiento para comenzar, de tiempo y hasta de dinero.

Se trata de la aplicación móvil InstaFit Workouts, disponible para iOS y Android. Creada por emprendedores de habla hispana, con operaciones en México, Colombia y ahora Puerto Rico, ofrece un catálogo gratuito de rutinas que no requieren equipos como pesas o máquinas de gimnasio, así como opciones de yoga y baile.
También brinda acceso a vídeos en español y herramientas para monitorear el progreso tanto en peso como en medidas.
“A diferencia de otras aplicaciones, las rutinas son guiadas por entrenadores profesionales a través de vídeos en español”, explicó Natalia Amaya, fundadora de InstaFit.Las rutinas, además, están diseñadas para lograr que el usuario consiga en media hora mayor intensidad “que haber pasado dos horas en el gimnasio”, agregó Amaya sobre la aplicación que figuró en 2016 entre las 10 mejores aplicaciones de AppStore en su categoría.  
“La clave del éxito para ponerte en forma es encontrar una solución que se adapte a ti y no al revés. Encuentra una disciplina que te guste y así será mucho más fácil adoptar el hábito de hacer ejercicio”, aportó en declaraciones escritas Daniel Cortez, entrenador personal de InstaFit.
Para mantener contenido fresco y que motive a los usuarios, la oferta de programas  se renueva constantemente, indicó Amaya. Al momento, cuenta con más 140 rutinas de yoga, baile, correr, entrenamiento para abdominales, intervalos de alta intensidad (HIIT) y kickboxing, entre otros.
El modelo de InstaFit combina el modelo de descarga gratuita con otro nivel por paga.
Gratis, el usuario obtiene acceso a rutinas diversas, tres programas de entrenamiento, vídeos en tiempo real,  instrucción experta y control de pesos y medidas.  
La versión por paga agrega poder ver vídeos cuando no se está conectado a internet, nueve programas de entrenamiento (en vez de tres), cambio semanal de rutinas y el apoyo de un entrenador, detalla el portal de la startup http://workouts.instafit.com/.
La aceleradora internacional P18 es una iniciativa adscrita al Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación para atraer y retener a empresas innovadoras que tengan alto potencial de crecer desde Puerto Rico a mercados globales. 

No hay comentarios.: