Artistas que han sido internados por problemas psiquiátricos

Por La Prensa Gráfica/GDA Triunfar en el mundo del entretenimiento no implica únicamente consecuencias positivas. La pérdida de privacidad y las exigencias de un mercado extremadamente competitivo son un costo importante para actores y músicos, quienes a veces tienen dificultades para enfrentar ese ritmo de vida.

Varias figuras del espectáculo han tenido que ser hospitalizadas para lograr sobreponerse a cuadros de inestabilidad emocional. El viernes recién pasado, por ejemplo, la actriz estadounidense Mischa Barton, recordada por su rol como Marissa Cooper en "The OC", fue internada para recibir una evaluación tras sufrir una crisis.
Ejemplos similares al de Barton hay por montones en el mundo del cine, la música y la televisión norteamericana. Pero también hay otros artistas han sido hospitalizados con discreción, simplemente porque se les diagnosticaron enfermedades psiquiátricas que requieren de tratamiento.
A continuación presentamos algunos casos de músicos y actores que fueron internados en clínicas psiquiátricas por los motivos descritos anteriormente durante la última década.
Kanye West
El hip-hopero estadounidense fue internado en noviembre del año pasado en el Centro Médico de UCLA, debido a un "brote psicótico", según informó en aquel entonces la confiable revista People. El rapero canceló la gira que estaba llevando a cabo para promocionar su último disco, "The Life of Pablo". Fue dado de alta después de dos semanas.
(Archivo)
Britney Spears
La "Princesa del pop" pasó por un complejo periodo en el año 2007, en medio de su separación del bailarín Kevin Federline. En dicho periodo atacó a paparazzis, consumió sustancias ilícitas y se alejó de los escenarios. Sus padres pidieron su custodia a la justicia, tras lo cual la internaron en una clínica psiquiátrica. La cantante se recuperó, y años más tarde explicó que padece trastorno bipolar.
(Archivo)
Amanda Bynes
La ex estrella juvenil de la cadena Nickelodeon permaneció 19 días al interior de una clínica psiquiátrica en el año 2014, tras mostrar una serie de actos erráticos que incluyeron intentos de robo, conducción en estado de ebriedad y conductas violentas en espacios públicos. Sus padres lograron convertirse en tutores de la joven de ahora 30, y tras ello la actriz de "Hairspray" recuperó su estabilidad.
(Archivo)
Catherine Zeta
Jones La ganadora del Oscar por "Chicago" informó en abril de 2011 que acudió a una clínica psiquiátrica para tratar su desorden bipolar. La esposa de Michael Douglas explicó, en aquel entonces, que el cáncer de garganta que sufrió su marido le generó problemas en el control de su trastorno.
(Archivo)
Sinead O'Connor
La irlandesa que popularizó la canción "Nothing Compares 2 You" suele protagonizar polémicas que dejan en evidencia sus periodos de inestabilidad emocional. Ha publicado en Facebook declaraciones suicidas y por esa misma vía ha atacado a otros artistas (como Miley Cyrus y Arsenio Hall, a quien acusó de ser el "dealer" de Prince). La cantautora ha ingresado a psiquiatricos en varias ocasiones, pero no ha realizado tratamientos exitosos a su diagnóstico de bipolaridad.
Localizada a la izquierda de la imagen. (Archivo)
Susan Boyle
La cantante que saltó a la fama en el programa "Britain's Got Talent" ingresó a un hospital psiquiátrico en junio de 2009, tras presentar síntomas de cansancio emocional luego de perder el concurso. La artista fue dada de alta cinco días después.
(Archivo)
Demi Lovato
La ex chica Disney suele hablar con orgullo de cómo logró superar sus problemas de autoestima y pudo controlar su bipolaridad gracias a una terapia de tres meses en una clínica psiquiátrica. La estadounidense logró trata, además, su anorexia, bulimia y su tendencia a autolesionarse.
(Archivo)

No hay comentarios.: