Conoce los beneficios de la zanahoria, con tantas virtudes, no querrás que falte en tu dieta

Image result for Conoce los beneficios de la zanahoria Con tantas virtudes, no querrás que falte en tu dietaPor La Prensa Gráfica/GDA Esta hortaliza que ofrece buena cantidad de vitaminas, así como también antioxidantes y minerales, también ofrece muchos más beneficios al cuerpo, de los que te presentamos a continuación, y que según el sitio mejorconsalud.com, no importa si se consume cruda o cocida. 
El ácido fólico, la fibra y el magnesio de esta verdura así como también los beta-carotenos (que le otorgan ese color anaranjado) son fuentes de juventud maravillosas.
Estos componentes ayudan al hígado para que pueda formar vitamina A que es necesaria, por ejemplo, para la salud de la piel, el fortalecimiento de los huesos o el bienestar del sistema inmunitario.
Comer zanahorias reduce la posibilidad de sufrir enfermedades degenerativas y mala circulación sanguínea. Como si esto no fuese suficiente, los beta-carotenos previenen ciertos tipos de cáncer (entre ellos de pulmón, de boca o de mama).
Cuando hay problemas en el aparato digestivo se recomienda consumir zanahorias crudas. La vitamina A que aportan protege y regenera las membranas del estómago y de los intestinos.
Según el sitio mejorconsalud.com, su consumo se aconseja en personas que padezcan: acidez, diarrea, estreñimiento, indigestión, gastritis y úlceras, también su consumo periódico ayuda a mantener el intestino en buenas condiciones, sobre todo en pacientes con colon irritable y diverticulitis.
Asimismo es perfecta para recuperarse de intoxicaciones, infecciones y lombrices intestinales. Además, si se come hervida o al vapor, suaviza y calma la mucosa digestiva.
La vitamina A que aporta esta verdura es muy importante para las mujeres embarazadas, las que están amamantando, el feto y el bebé recién nacido.
A su vez, cuando el niño ya consume alimentos sólidos, se recomienda añadir una zanahoria hervida.
En el caso de que el bebé tenga problemas digestivos o intestinales es un perfecto alimento porque es fácilmente digerible, mejora la salud estomacal y favorece la formación de glóbulos rojos.
Los diabéticos se benefician notoriamente con el consumo de zanahoria cruda debido a sus carbohidratos. Además, se trata de una verdura que mejora la circulación sanguínea y la salud ocular, dos de los problemas habituales en personas con diabetes.
En casos de resfriados y gripe es aconsejable comer un puré o una ensalada de zanahorias. Una buena cantidad de vitamina A se traduce en un sistema inmunitario saludable porque ayuda a producir células “defensivas” y hacerle frente al ataque de virus y bacterias.
Las zanahorias también absorben todas las impurezas que se van acumulando en la dermis, es por eso que se puede incluir tanto en las comidas como en eficaces mascarillas faciales, que son perfectas para el acné.
Usada de forma externa este vegetal sirve en casos de quemaduras producidas por el sol o el fuego, heridas y eczemas.
Esta hortaliza, a su vez, es útil para proteger de los efectos causados por los rayos ultravioletas.
También se puede aprovechar para preparar mascarilla, que ayuda a reducir las arrugas y le da un aspecto más joven a la piel.
Si últimamente te estás olvidando de las cosas o te has dado cuenta de que tu mente no retiene tanta información como antes, entonces no dudes en comer más zanahorias, ya que según el sitio mejorconsalud.com, este vegetal te ayudará.
Como si todo lo anterior no fuese suficiente, todavía hay más propiedades de esta rica verdura, protege el corazón, al mantener las arterias libres de placas, elimina la retención de líquidos gracias a sus capacidades diuréticas, también cuida la salud de los dientes y las encías, ya que evita que las bacterias se adhieran y a esto se le agrega que estimula el apetito. Por esto y mucho más recuerda incluir zanahoria en tu dieta diaria para aprovechar sus numerosos beneficios.

No hay comentarios.: