Buen trío para tu salud física y emocional, le presentamos la combinación perfecta para estar sano

 (semisquare-x3)Por El Tiempo / GDA                                               Nade Bien podría llamársele a la natación el entrenamiento perfecto. Flotar sobre el agua elimina la tensión de las articulaciones que duelen y permite moverlas más fluidamente. Una investigación encontró que puede mejorar su estado mental y ponerlo de mejor ánimo. Los aeróbicos acuáticos son otra opción, pues le ayudan a quemar calorías y tonificar.

Entrenamiento con pesas
No se trata solo de lucir musculoso. Levantar pesos ligeros no aumentará la masa muscular, pero lo mantendrá fuerte. Estos ejercicios ayudan a quemar calorías. Eso sí, antes de comenzar un programa de entrenamiento con pesas, asegúrese de aprender la forma adecuada de hacerlo. Inicie con una o dos libras y suba la carga gradualmente, semana a semana.
Camine
Es simple, pero poderoso. Puede ayudarle a mantenerse equilibrado, mejorar niveles de colesterol, fortalecer huesos, tener la presión arterial bajo control, elevar su estado de ánimo y reducir el riesgo de males como diabetes o del corazón. Estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Además, todo lo que necesita es un buen par de zapatos, cómodos y ajustados. Comience caminando unos 10 o 15 minutos cada día. Con el tiempo usted puede avanzar más lejos y más rápido hasta unos 30 a 60 minutos cada día de la semana.

No hay comentarios.: