Diez consejos para superar el estrés del día a día sin medicarse

Trabajo, familia o dinero pueden ser causa de estrés y muchas personas son tratadas con medicamentos por los médicos para superarlo. Sin embargo, la medicina no es la única forma de hacer frente al estrés diario. El periódico británico The Mirror nos propone diez formas de hacer frente al estrés sin recurrir a los medicamentos:


1. Dar un paseo: cualquier clase de ejercicio es un excelente antídoto contra el estrés, a corto y a largo plazo. Yoga, taichi o simplemente caminar o dar un paseo nos proporciona tiempo para aclarar las ideas y liberar endorfinas. Caminar entre 20 y 30 minutos a la semana al aire libre proporciona un efecto positivo.

2. Meditar:
 famosas como Katy Perry y Madonna sudan meditando. Tómate 15 minutos de tu día para estar en silencio y enfocarte en tu respiración. Puede darte paz para combatir el estrés y darte una nueva perspectiva.

3. Comer huevos en el desayuno:
 el estudio Cognitive Effects of Breakfast descubrió que las personas que comían justo después de despertarse tenían una caída del 89% en la ansiedad. Los huevos son ideales, ya que contienen proteínas, calcio, vitaminas D y A, tiamina y riboflavina, que mejoran el estado de ánimo.

4. Dormir: una buena noche de sueño es lo mejor contra el estrés. Si no dormimos suficiente, podemos sentirnos al borde del estrés. Pero dormir demasiado también puede hacernos sentir bajos de ánimo. Un baño caliente antes de acostarnos, apagar la tecnología en el dormitorio y promover el sueño comiendo carbohidratos como plátanos o cacahuetes son buenas medidas.

5. Tomar flor de la pasión: los estudios han comparado esta hierba tradicional con la eficacia de la benzodiazepina, un medicamento usado para tratar el estrés. Se cree que aumenta los niveles de GABA, una sustancia química, en el cerebro, disminuyendo las actividades de algunas células cerebrales. Tómelo en un té de hierbas o en una cápsula,  pero no durante el embarazo.

6. Limpiar: si tu casa es un caos, puede ser causa de estrés.Done ropa y cosas y deje de almacenar. Después haga una buena limpieza para sentirse más feliz y relajado.

7. Omega-3:
 el pescado graso está lleno de ácidos grasos omega-3, que nos hacen más resistentes al estrés. Si los niveles de omega-3 disminuyen en el cuerpo y el cerebro, es más difícil para la serotonina, que mantiene el equilibrio del estado de ánimo, pasar a través de las membranas celulares. Así que para auméntelo son su comida o con un suplemento.

8. Masaje: darse un masaje corporal ha sido un calmante eficaz del estrés durante siglos. Un masaje relaja los músculos tensos, mejora la circulación y alivia el dolor. Funciona de forma milagrosa para la ansiedad.

9. Libérate de la tecnología: pon tu teléfono en silencio, quita el wifi y bloquea algunas de las formas en las que te llega el estrés. Desconectarse te permite vivir el momento y apreciarlo

10. Vitamina B: asegúrate de que las vitaminas B son parte de tu dieta para que su cerebro y sistema nervioso funcionen correctamente y aumenten los niveles de relajación. Come cereales, judías, guisantes, nueces y productos lácteos para darle un feliz impulso a tu dieta. Fuente: http://www.telecinco.es

No hay comentarios.: