¿Tus perros duermen contigo? Cuidado !! Mira lo que te puede ocurrir

perro8Cada vez más, el sentimiento de las personas hacia sus mascotas se incrementa de forma considerable. Ahora ya no son solo compañeros de casa, también son compañeros de vida y son tratados como a un miembro más de la familia. Y es que, ¿cómo puede resistirse alguien a no subir a su perro a la cama cuando le mira con esa carita?
perroencama
perro1
Aunque creas que tu perro es como tu propio hijo, en realidad no lo es. Así que si quieres evitar problemas de salud, lee atentamente este artículo.

Las zoonosis pueden ser causadas por diferentes agentes, tales como parásitos, virus o bacterias. Los parásitos son organismos que pueden encontrarse· por fuera del animal (ej: en la piel), éstos se denominan ectoparásitos; o por dentro (ej: en el· intestino), llamados endoparásitos. Algunos suelen verse a simple vista y otros· solamente a través de un microscopio.
Estos organismos se alimentan de su hospedador, produciendo desde enfermedad· leve, a veces casi imperceptible, hasta daños más graves, en algunos casos pudiendo provocar la muerte. Algunos ejemplos de parásitos son Echinococcus granulosus, agente causal de la Hidatidosis, o Sarcoptes scabiei, causante de la Sarna Sarcóptica.perro14
Las bacterias son microorganismos muy pequeños, no visibles a simple vista, que pueden presentar diferentes formas como bastones, denominados bacilos; redondos, llamados cocos;· o· forma espiralada como las espiroquetas.
Las bacterias se pueden clasificar como saprófitas, éstas no generan enfermedad y se encuentran como habitantes normales en todos los seres vivos; o patógenas, como agentes causales de diversas patologías, dentro de las cuales se encuentran las enfermedades zoonóticas.perro3
Igual que a ti el calor te hace sudar, a tu perro ese sudor le hace convertirse en una maravillosa presa para todo tipo de ácaros, esos parásitos que se alimentan de sangre.
Las garrapatas son, de esta manera, el peor enemigo para ellos, ya que se adhieren al pelaje del animal de una manera extraordinariamente fácil.
Aunque cada vez sean más los productos que ayudan a combatir estos pequeños parásitos, es imposible estar cien por cien protegido de ellos. Ni collares, ni gotas, ni espumas, las garrapatas de tamaños más pequeños son imposibles de observar por el ojo humano.
Así que una vez se cuelan en el pelaje del animal, ya no hay nada que hacer.
asi estos parásitos se alojan en los muebles camas y almohadas provocando diversas enfermedades en los seres humanos incluyendo parásitos muy dificil de eliminar en los seres humanos.perro5
las personas suelen andar hoy dia con los perros y otros animales cargados en los brazos, esa actividad es por peligrosa y poca higiénica, porque podrían contraer múltiples enfermedades y contagiar otras personas por esa falta de higiene.
Las consecuencias que produce una picadura de garrapata en el cuerpo humano son brutales. Pueden conllevar enfermedades altamente infecciosas como el Tifus, encefalitis, la enfermedad de Lyme, etc.

¿Tú qué crees, que deben dormir en su lugar o se les debe dejar subir en la cama?   
Fuente: Cienciapedia.com 

No hay comentarios.: