Descubre lo que obtendrás si caminas 30 minutos por día

Cómodo, fácil y sobre todo económico. Caminar es una de las actividades físicas más recomendables para poner a tono nuestro cuerpo. Y qué mejor que el verano y las vacaciones para comenzar su práctica. Tan sólo hacen falta 30 minutos diarios para obtener beneficios en nuestra salud.



Hay un dicho que dice, "quien mueve las piernas, mueve el corazón", y es muy cierto que uno de los principales beneficios de caminar a diario es una mejora de la circulación sanguínea que se traduce, además de reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, en beneficios saludables para el resto de las zonas del cuerpo.

¿Por Qué es Bueno Caminar?

Aparte del beneficio de la caminata para nuestro corazón, existen otros de los cuales algunos de ellos ni siquiera imaginaba. Veamos entonces cuáles son:

Mejora la circulación

Caminar durante 30 minutos disminuye la presión arterial durante 24 horas después del ejercicio. Esto ocurre porque durante la práctica del ejercicio, el flujo de sangre aumenta, haciendo que los vasos sanguíneos se expandan y disminuya la presión. Además, la caminata hace que las válvulas del corazón trabajen más, mejorando la circulación de la hemoglobina y la oxigenación del cuerpo.

Aleja la depresión

Cuando practicamos sea cual sea el ejercicio, nuestro cuerpo libera aún más una hormona llamada endorfina, que es responsable de la sensación de alegría, relajación.

Salud mental

Caminar todos los días es un buen ejercicio para dejar el cuerpo en forma, mejorar la salud y retrasar el envejecimiento. La caminata es muy buena para disminuir los problemas relacionados con el cerebro, como la perdida de la memoria y la atención.
Bueno para los diabéticos

La caminata también tiene una gran ventaja sobre aquellos que  tienen diabetes. Caminar estimula una mayor producción de insulina, sustancia que es responsable de la absorción de la glucosa por las células del cuerpo. Esto sucede porque la actividad del páncreas y del hígado son estimuladas durante la caminata debido a la mayor circulación de sangre en todos los órganos.

Te ayuda a mantenerte en tu peso

Si caminas todos los días a un buen ritmo, vas a acelerar tu metabolismo, y con ello, vas a ayudar a tu organismo con la quema de grasas. Cuanto más ritmo alcances durante la caminata, más calorías quemarás, evitando la acumulación de grasas y contribuyendo a disminuir las que ya tengas acumuladas.

Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantenerte en un peso equilibrado, y además, estarás aumentando la masa y el tono muscular.

Previene la osteoporosis

Cuando caminas diariamente, estás estimulando y fortaleciendo tus huesos, aumentando de esta manera la densidad ósea de los mismos y previniendo la osteoporosis. Además, con este gesto contribuyes a mantener la salud de tus articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.
Te ayuda a disminuir el estrés

Cuando caminas en vez de usar tu coche para realizar un desplazamiento pequeño, estarás de mejor humor y más relajado, por lo que conseguirás alejar dolencias como la depresión o la ansiedad y todos sus síntomas. Caminar 30 minutos diarios es ideal para salir de una crisis depresiva y también para evitar caer en este problema.

Mejora la actividad sexual


Cuando el organismo goza de una buena circulación sanguínea, hay un mejor aporte de oxígeno a todas las células del cuerpo, por lo que este sencillo gesto de caminar a diario, te reportará un doble beneficio en este aspecto, ya que, por un lado, incrementará tu deseo sexual gracias a la mayor energía que tendrá tu cuerpo, y por otro lado, mejorará la satisfacción al mejorar la irrigación de todas las zonas del cuerpo.  Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com

No hay comentarios.: