Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7

Con una valuación de mercado de USD 605 mil millones, Apple es hoy la compañía más valiosa del mundo superando a gigantes de la talla de Google que "sólo" alcanzan a superar los USD 527 mil millones. Teniendo en cuenta que el modelo más económico de iPhone 7 de 32GB y pantalla de 4.7 pulgadas se comercializa en los EE.UU.
por la suma de $649 dólares bajo contrato de prestadora de servicios de telefonía celular, resulta cuando menos sorprendente ver que los insumos utilizados para su fabricación tengan precios relativamente accesibles. 

 Por ejemplo, una pantalla de iPhone 7 le significa a Apple apenas un costo de $37 dólares mientras que sus cámaras frontal y trasera suman $26 dólares, los parlantes, por su lado, $11,50 dólares, la carcasa exterior vale otros $22: en tanto que la nueva batería de mayor autonomía califica como una verdadera "ganga" por el insignificante monto de $4 dólares. 

 En total, sumando la mayoría de las piezas como la sofisticada placa lógica de $74 dólares y componentes varios por un monto de $117.50, el número final alcanzado por cada dispositivo es de $292 dólares, lo que ayuda a entender de manera más gráfica el margen de ganancias que maneja la firma de Cupertino. Una empresa que, además de ser conocida por su constante innovación y su respeto por los valores fundacionales de la marca creada por la leyenda Steve Jobs, se convirtió en la firma más valiosa del mundo. @AP

No hay comentarios.: