¿Qué cantidad de agua deberías beber según tu peso?

Hidratarnos es muy importante para la salud y para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, sin embargo, nuestra primera elección no siempre es el agua.  El té, el café, las bebidas heladas y las gaseosas han reemplazado con rapidez a este elemento a la hora de sentir sed. Muchos creen que da igual lo que bebamos siempre y cuando bebamos algún tipo de líquido, pero la verdad es que el agua tiene un poder muy superior. 
De hecho, la OMS recomienda beber al menos dos litros de agua cada día para mantener a nuestro cuerpo hidratado.
Y… ¿por qué es tan importante beber agua?


1. Primero, nuestro cuerpo es agua

Cerca del 60% de nuestro peso corporal es agua, es por eso que es un componente tan crucial para nuestro cuerpo.

2. Perdemos agua de forma constante

Nuestro cuerpo pierde agua de diferentes maneras incluso cuando no hacemos ejercicio. Realizar nuestra rutina del día a día, caminar, sudar y vivir en general hace que nuestro cuerpo utilice las reservas de agua que tiene.

3. La deshidratación es mucho más grave de lo que crees

Sin la cantidad de agua necesaria, el cuerpo no puede realizar sus funciones básicas. Una deshidratación severa puede terminar incluso en la muerte.

4. Si odias beber agua, comienza intentando beber lo más posible

Comienza utilizando tu intuición y bebe un vaso de agua cada vez que lo recuerdes. Lo ideal es que eventualmente logres beber agua al menos una vez cada una hora o dos horas.

5. El agua puede ayudar con muchos problemas de tu cuerpo

Los problemas a los riñones, la hinchazón y los problemas digestivos muchas veces se ven muy aliviados al beber más agua.

6. E incluso puede ayudarte a aumentar tu masa muscular si haces ejercicio

Si levantas pesas, entonces sabes que tienes que tener una nutrición adecuada para lograr aumentar tu masa muscular. Lo que probablemente no sabías es que el agua también ayuda en el proceso de ganar musculatura: el agua y la proteína van de la mano.

No olvides beber agua con frecuencia.  Fuente: http://www.upsocl.com