¿Adiós WhatsApp? Llegó Allo

Como ya sabemos, el pasado 18 de mayo fue la conferencia de Google I/O. La compañía presentó Google Allo, una aplicación de mensajería para el móvil, que cuenta con una serie de características claves para competir con su hasta hora rival más fuerte en el mundo de la mensajería, “WhatsApp”. 
Parece que Google venía haciéndose un hueco en la mensajería móvil con Hangouts, pero quizás este no funcionó como esperaban y han aprovechado para lanzar una aplicación más renovada y con buen potencial, ya que la compañía también lanzó recientemente Duo, la aplicación de videollamadas.


¿Qué es Google Allo exactamente?

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea muy parecida a WhatsApp, en la que Google ha puesto en esta aplicación los mejores ingredientes de sus rivales, con una app de mensajería útil, versátil y muy divertida. Los de Mountain View han seguido los pasos de Facebook al no exigir que el usuario de Allo tenga una cuenta activa en su sistema, ya que es suficiente con introducir el número de móvil para empezar a hacer uso de esta.

Allo también incorpora un sistema de inteligencia artificial que hace que recoja la información contextual y ofrece una serie de respuestas para ser utilizadas, como por ejemplo si escribimos” ayer estuve en una fiesta” el sistema puede ofrecer respuestas automáticas como, “¿Y qué tal?” o “¿Lo pasaste bien?”, de manera que no sea necesario llegar a escribir.

Este servicio es tan poderoso que funciona incluso con una fotografía, analizando su contenido y ofreciendo respuestas relacionadas. También cuenta con las conversaciones cifradas de extremo a extremo.

Google ha querido ir más allá a la hora de ofrecer algo diferente a lo que hemos podido ver en el mercado, Allo integra todo el motor de Google en su sistema, de manera que se puedan efectuar reservas en restaurantes o cerrar citas sin tener que salir de la aplicación. Allo tampoco se queda atrás, ya que ha querido tener su parte entretenida en una conversación, ya que se pueden añadir fotos y garabatear directamente sobre ellas, así como, agrandar o reducir el texto para manifestar un estado de ánimo. Google ha querido anunciar que Allo vendrá acompañado de Duo, una aplicación para realizar videollamadas.


Allo y Duo llegaran próximamente tanto al iPhone con su sistema operativo iOS y a los dispositivos con Android.

 
Fuente: http://soytecno.com

No hay comentarios.: