Los resultados del estudio revelaron una respuesta cerebral más dramática a las señales positivas de alimentos (como una tarta de chocolate) en las personas que seguían una dieta o habían hecho dieta.
A la luz de estos resultados se plantearon un nuevo estudio. Los investigadores realizaron un experimento en el que compararon la respuesta de recompensa del cerebro a las señales románticas en un grupo de mujeres. Así utilizaron imágenes de resonancia magnética mientras las participantes observaban imágenes románticas e imágenes neutras antes de haber comido y luego después de haberlo hecho.
“Hemos encontrado que las mujeres jóvenes con y sin antecedentes de dieta tenían una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas en regiones neuronales relacionadas con la recompensa después de haber comido, que cuando tenían hambre”, explica Alicia Ely, líder del estudio.
Así pues, según las conclusiones del estudio, la comida puede también sensibilizar a las mujeres, despertando su lado romántico. HoyVerde.com/Muy Interesante.com