Encuentra la pasión en tu vida, consejos para desconectarte de la rutina diaria haciendo lo que amas

 (horizontal-x3)Por Heidee Rolón Cintrón/ Elnuevodia.com Despertarse, trabajar, acostarse, repetir…En ocasiones, la rutina diaria, las responsabilidades y el trajín de la vida pueden llevarnos a la monotonía. Decir que no tenemos tiempo para nada más se convierte en la excusa perfecta. De repente, el tiempo apremia y sentimos que nuestra vida carece de pasión.

Si te sientes identificado, es momento de olvidarte de las excusas y hacer un espacio para cosas nuevas que complementen tu ajetreada vida.
Según la coach de vida, Gio Blanco, “la pasión es eso que a ti te llena, que te sientes feliz, que te hace desconectarte de todo lo demás y te hace buscar ese espacio que es tuyo. Es algo como para hacer détox, volver a reconectarte contigo, como una pausa para respirar y volver a la rutina de todos los días”.
Encontrar la pasión en tu vida, destaca la experta, es algo que se debe hacer, pues “el estrés nos está enfermando”.
Descubrir qué actividades traen alegría a tu vida ayuda a mejorar la autoestima e incluso a conocerse mejor. “Muchas veces las personas llegan a la etapa de adulto y nunca se han sentado a ver qué quieren hacer”, explica la experta, quien destaca la importancia de tener espacios, conocer personas afines y descubrir nuevos pasatiempos.
A continuación, algunos consejos de Blanco para alcanzar la pasión en tu vida.
- Escribe. Siéntate con lápiz y papel y redacta una lista de cosas que te gustaría hacer o intentar por primera vez. Piensa en tareas, actividades o pasatiempos en los que entiendes que eres bueno. Pregúntate qué cosas siempre has querido hacer y por qué aún no lo has hecho.
- Explora. Diviértete haciendo cosas nuevas. Parte de salir de la rutina es descubrir nuevos gustos y salir de la ‘zona de confort’.
- Arriésgate. No te quedes pensando en lo que podría suceder. Encontrar una nueva pasión o recuperar la pasión en tu vida requiere disposición para aprender y experimentar cosas nuevas. De hecho, es una buena forma de conocer personas con los que compartes los mismos gustos. Además, no te quedas pensando en el qué hubiera sido.
- Organízate. No utilices las responsabilidades como excusa. Haz un plan y busca balancear tu tiempo. Verás que siempre encontrarás aunque sean 10 minutos para despejar tu mente con algo que amas hacer.
- Comparte. Si tienes pareja o hijos, es normal que haya un poco de resistencia al escuchar que quieres hacer algo que te apasione, por lo que es necesaria la comunicación. Explícales cómo te sientes. Aprovechen el momento para explorar ideas juntos y respeten los espacios. Incluso pueden compartir de vez en cuando los nuevos ‘hobbies’ y actividades.