Ciencia descubrió por qué las mujeres fingen sus orgasmos

Por fin estaban solos y a media luz. Habían dejado ya una larga jornada de trabajo y estaban dispuestos a entregarse al placer. Las primeras caricias se fueron haciendo más intensas hasta que, finalmente, llegó el éxtasis de la unión. El problema fue que llegó solo para uno de los dos. Ella había fingido un orgasmo. Por mucho tiempo hemos pensado que las mujeres fingen orgasmos para proteger el frágil ego masculino. Sin embargo, la razón podría ser distinta. ¿Por qué fingen las mujeres? Esta fue la pregunta que un grupo de especialistas de la Universidad de Columbia, en Nueva York, intentó responder a través de un estudio.

El resultado: las damas fingen para retener a sus parejas. Por ejemplo, durante el estudio los expertos obtuvieron respuestas del tipo "finjo para mantener a mi pareja interesada en la relación, evitar que huyan de la relación o que busque a otra mujer". Más de la mitad, el 54% de féminas, admitieron haber fingido alguna vez un orgasmo.

Placer de dos
Todos sabemos que la base de cualquier encuentro erótico que se respete es la satisfacción mutua. Así que si deseas que tu dama esté complacida contigo y no tenga que fingir, el primer consejo que dan los expertos en la materia es escuchar. Escúchala, hazle saber que puede hablar contigo sobre lo que quiere ella que tú hagas durante la intimidad y, sobre todo, lo que no quiere. Pero no te detengas solamente en escuchar. Habla con ella. Hazle saber qué es lo que te gusta de ella, dile cuánto te excita.

Muchas mujeres tienen problemas con cómo perciben sus cuerpos, se sienten poco o nada sexys. Cuéntale con detalle qué es lo que más te gusta de ella. A veces, la estimulación puede darse con varias horas de anticipación solo a través por ejemplo de un mensaje de texto donde le cuentes todas las cosillas que quieres hacerle una vez llegada la hora de la verdad.

Según los expertos, se necesita de mucha imaginación, tacto y confianza. De acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan, las damas que sentían que su pareja podía alejarse de ellas o que corrían mayor riesgo de infidelidad fueron las más susceptibles a fingir el clímax, aunque también resultaron más propensas a tener conductas para retener a su pareja, como vestir un traje provocativo en el encuentro amoroso o vigilar a sus parejas fuera de casa.

Aunque los entendidos aseguran que existen técnicas para identificar si la dama llegó o no al clímax (como que el clítors se encuentre muy sensible al tacto luego de la relación, por ejemplo) la regla más importante es la comunicación. Hablen, descúbranse y disfruten.

Claves
Según estudios, el orgasmo ayuda a la mujer a retener la mayor cantidad de espermatozoides. Fingirlo no podría ayudarle en ese proceso.
En la investigación se entrevistó a 453 mujeres heterosexuales con relaciones sentimentales estables. Por Raúl El Bravo