Si no has conseguido eliminar del todo la grasa abdominal no te preocupes, ya que gracias al avance de la ciencia y a las tendencias en cosméticos hay cada vez más productos capaces de hacerte perder esa grasita que no deja que tu esculpido abdomen tras horas y horas de gimnasio se aprecie. Además también existen otros métodos como los medicamentos o al final la típica dieta baja en grasas, a continuación te detallamos las que consideramos las mejores técnicas para decir adiós al exceso de grasa abdominal.
1. Faja electroestimulante
Básicamente es una faja normal pero unida a un electroestimulador por lo que a diferencia de las convencionales no sólo te servirá para disimular la barriguita sino también para tonificar el abdomen. Es ideal porque focaliza el trabajo únicamente en la zona abdominal por lo que a diferencia del ejercicio tradicional perderás incluso más grasa. Como extra también te servirá para tonificación de glúteos y para mejorar tu salud lumbar.
2. Cremas
De forma errónea se suele creer que este tipo de productos son adelgazantes cuando únicamente te ayudarán a reducir la grasa localizada en la zona abdominal, siempre y cuando practiques algo de ejercicio de forma regular. Suelen ser cosméticos con alto contenido en componentes y propiedades ideales para localizar y reducir determinadas cantidades de grasa corporal, especialmente subcutánea. Dichos componentes no son otros que la aminofilina y el ácido glicirretínico o enoxolona, capaces de estimular la actividad de las enzimas lipolíticas, responsables de eliminar la grasa. Como objetivos secundarios, estos productos también aportan cierto efecto tonificante y moldeador de la piel. Eso sí, ten paciencia, ya que como máximo reducen alrededor de 2 milímetros de grasa cada ocho semanas. Además como te hemos dicho debes acompañarlo con una buena dieta y ejercicio diario.
3. Suplementos
Normalmente suelen comercializarse en pequeñas cápsulas ideales para consumir en el desayuno o después de alguna otra comida. Normalmente contribuyen a disminuir el peso del cuerpo en general, reduciendo la posible circunferencia en la que se haya convertido tu cintura debido a la grasa. Además, también actúan sobre el metabolismo y movilización de la grasa corporal, principalmente en la zona abdominal. En esencia, generan un efecto favorable para tu cuerpo ya que te permiten mejorar la silueta. En casos extremos como la obesidad, pueden ser beneficiosos para el colesterol y la tensión arterial. Fuente: http://www.ideal.es