Lo anterior lo aconsejan un par de expertos en lenguaje corporal, quienes por años han trabajado en la forma de detectar a mentirosos sólo con la forma en que se expresan y actúan.
El exagente del FBI y examinador de polígrafo, Jack Trimarco, junto a la investigadora en lenguaje corporal, Lillian Glass, publicaron recientemente The
El sitio femenino Women’s Health consiguió de ellos una serie de señales, las que te compartimos a continuación para que puedas despejar esas desagradables dudas.
1 – Comienza a actuar diferente
Las pruebas en el detector de mentiras se realizan para
Cuando se indaga a una persona que podría estar mintiendo, un hecho importante es notar cualquier cambio a su comportamiento
2 – Te jura demasiado su inocencia
En
3 – Te responde con una pregunta
Cuando alguien quiere evadir una respuesta, acude a las respuestas-preguntas. -TÚ: ‘¿Me estás engañando?’ -EL/ELLA: ‘¿Que si te estoy engañando?… ¡Por supuesto que no!’.
Lo anterior podría ser una conversación tipo a lo que decíamos, y según Trimarco, esto pasa ya que el mentiroso al responder con pregunta, logra tener algo de tiempo para dar una respuesta algo más satisfactoria. Puede ser de forma consciente e inconsciente, cosa de lanzar una frase que lo más seguro será una falsedad.
4 – Comienza a culparte
“Cuando las personas son culpables, tienden a
“Cuando se siente atrapado, él querrá quitarse la atención a sí mismo y se pondrá a la defensiva”, agrega Glass.
5 – La historia es distinta
“La verdad es constante, clara y fácil de recordar. Las mentiras, sin embargo, tienden a cambiar”, dice Trimarco. Si notas cambios en su historia, o si cuando se le pregunta lo que hizo en la despedida de soltero de su amigo, su respuesta es diferente de lo que relató antes, entonces algo pasa.
6 – No quiere que pilles su celular
Cuando una persona es consciente del engaño, será mucho más cuidadoso, y entre eso lo será con su celular, que mantendrá escondido y alejado de ti. Asimismo, si te saca de sus redes sociales, prácticamente te está gritando el engaño, pues no quiere que sepas lo que hace.
Fuente: http://www.biobiochile.cl