5 cosas que puedes hacer para calmar tu acidez estomacal

Si la acidez estomacal es uno de los problemas que constantemente arruinan tus días, ya sea porque comes muy rápido debido a que el exceso de trabajo te deja poco tiempo para hacerlo o debido a que tomas mucho café para mantenerte despierta, no tienes que resignarte a sufrir. Si bien tomar medicamentos es una forma rápida de acabar con la molesta sensación de ardor, también hay otras cosas sencillas (y naturales) que puedes hacer para calmar tu acidez estomacal rápidamente.



1- Mastica chicle

De acuerdo con Scott Gabbard, gastroenterólogo de la Cleveland Clinic, masticar chicle te ayudará a estimular la saliva, ésta, a su vez, tendrá un efecto amortiguador contra algunos de los ácidos del esófago y el ardor se reducirá gradualmente.

2- Haz yoga

Hacer yoga puede ayudarte a reducir la acidez estomacal ya que es una práctica excelente para reducir el estrés que la genera. Realiza este ejercicio al menos un par de veces (o hasta que te sientas mejor). Sentada, estira los hombros sobre tu cabeza y muévelos lentamente. Ponte de pie, con los brazos a los lados y respira profundamente tres veces, después inclínate hacia adelante con la espalda plana hasta donde te sea posible (como si tratarás de alcanzar tus pies) y regresa lentamente.

3- Acuéstate sobre tu lado izquierdo

Al hacerlo propiciarás la separación de cualquier contenido ácido del estómago desde el esfínter esofágico inferior, lo que calmará la acidez. Así mismo, levanta tu cabeza cerca de 15cm con la ayuda de varias almohadas (pero colócalas debajo del colchón).

4- Da un paseo


Si estás sintiendo mucho ardor, una buena idea es que salgas a dar un pequeño paseo de 20 minutos. Caminar a paso ligero te ayudará a que el estómago reduzca los ácidos estomacales y a que la digestión de los alimentos se realice de manera adecuada.

5- Toma un té de jengibre

Gracias a que contiene gingerol, el jengibre funciona como anti espasmódico, que tiene cierto efecto sobre el esfínter esofágico inferior para detener el flujo del ácido. En una olla pequeña pon a hervir 2 tazas de agua y 3 rodajas de raíz de jengibre. Agrega miel y bébelo tibio.

Si tus molestias por acidez estomacal persisten, es importante que acudas a un médico especialista. Fuente: http://www.imujer.com