Las personas inteligentes tienden a destacar ante el resto a temprana edad, pero eso no siempre es el caso. Eso sí, según demuestran las estadísticas, la gente con un C. I. alto suele compartir ciertas características. Te contamos acerca de 10 signos que suelen estar presentes en la gente con mayor C. I., no es necesario tenerlos todos para que seas considerado dotado intelectualmente, pero según las estadísticas, el poseer varios de ellos hace más probable que tu coeficiente intelectual sea más alto que lo normal.
1-Eres el hermano mayor
Un estudio científico demostró que los hermanos mayores era más inteligentes que los menores y eso se debería a su rol en la familia y las expectativas que buscan cumplir.
2-Eres alto
¿Chocas con el techo y viajas incomodo en los aviones? No solo eres muy alto, sino que probablemente también muy inteligente. Una investigación de la Universidad de Princeton mostró que los niños más altos que el promedio también eran cognitivamente más avanzados.
3-No fumas
Fumar es terriblemente dañino para la salud. Una investigación analizó los coeficientes intelectuales de 20 mil hombres y aquellos que no fumaban tenían en promedio un C. I. de 7 puntos más alto que los fumadores.
4-Tocas algún instrumento o estudiaste música
Los genios suelen ser buenos músicos y el aprender instrumentos desde temprana edad ayuda a desarrollar la inteligencia, según investigaciones científicas.
5-Eres zurdo
Los zurdos tienen una vida más complicada, pero esos desafíos les ayudan a cultivar el pensamiento divergente, una forma de creatividad en la que desarrollan ideas originales para funcionar en un mundo hecho para los diestros.
6-Mantienes un peso saludable
Una investigación realizada en Francia comparó la capacidad verbal de personas según su peso. Aquellas delgadas y en buena forma poseían un vocabulario más amplio que quienes tenían sobrepeso.
7-Has probado alguna droga
Las drogas dañan el cerebro y la vida de las personas, pero es común que aquellos niños con una inteligencia por sobre lo común hayan probado alguna droga recreacional una vez que llegan a la adultez, se cree que, entre otras cosas, responde al espíritu crítico, reflexivo y curioso de estas personas que buscan el conocimiento a través de la experiencia propia, así como también en respuesta al sentimiento de aislamiento que las personas más inteligentes suelen sentir en relación con la masa. Asimismo, las personas más inteligentes no prolongan el consumo de tales sustancias.
8-Tienes un gato de mascota
¿Gato o perro? Según la ciencia, quienes preferían a los gatos como mascotas suelen tener comportamientos intelectuales más estimulantes que los dueños de perros.
9-Sufres de insomnio
El cerebro de la gente inteligente no para y siempre buscan nuevos desafíos lo que les lleva a tener altos niveles de estrés y problemas de sueño.
10-Tus hobbies son bastante calmados
Las personas muy inteligentes se aburren más fácil con tareas cotidianas que interrumpen a su cerebro, por ello el tener hobbies que no requieren esfuerzo no solo les relaja, sino que dan espacio a pensar de forma tranquila y desarrollar sus ideas.
Ser inteligente es una virtud, pero que se debe usar bien ya que muchas personas con alto coeficiente intelectual terminan viviendo una existencia infeliz y no aprovechan sus dones para el bien de la humanidad. Fuente: http://www.batanga.com