Eso es posible porque las alarmas de los automóviles, sistemas GPS y otros dispositivos, están cada vez más conectados a redes de telefonía celular y por lo tanto puede recibir comandos a través de mensajes de texto. Esa capacidad permite a los propietarios cambiar la configuración de los dispositivos de forma remota, pero también da a los hackers una manera de entrar.
Los investigadores demostraron recientemente, un ataque contra un Subaru Outback, equipado con un sistema de alarma vulnerable, que no fue identificado. Con una computadora portátil asentada en el capó, donde se enviaron las órdenes al sistema de alarma del Subaru, para que abra las puertas y arranque el motor.
Sus descubrimientos muestran, que los mensajes de texto ya no se limitan a breves notas diciendo a sus amigos que vas hacer en tarde o preguntar si está libre para cenar.
Los textos son un poderoso medio de ataque, porque los dispositivos que los reciben por lo general no pueden rechazar los textos y los comandos codificados en ellos. Los usuarios no pueden bloquear los textos, sólo las operadoras de las redes de telefonía lo pueden hacer, informó el Huffington Post.
A estos dispositivos se les asignan números de teléfono, al igual que las máquinas de fax. Así que si usted puede encontrar el número de teléfono secreto conectado a un dispositivo en particular, puede acceder mediante el envío de sus propios comandos a través de mensajes de texto.
Aunque estos códigos son sólo conocidas por los operadores de los dispositivos, no son imposibles de encontrar. Ciertos programas de administración de redes, permiten a los técnicos poder investigar a que tipo de dispositivos se encuentran conectados. Fuente:solitariogeorge.com