Por Agencia EFE Harare - Al menos 31 personas murieron a causa del choque frontal de dos autobuses en una localidad del centro de Zimbabue, informó hoy la Corporación de Radiodifusión de Zimbabue (ZBC). Según la emisora estatal, 28 personas fallecieron en el mismo lugar del accidente, que tuvo lugar ayer a las afueras de la ciudad minera de Kwekwe, mientras que las otras tres sufrieron complicaciones en el hospital.
Además, 32 personas resultaron gravemente heridas en la colisión que tuvo lugar cuando un autobús que se dirigía a la capital, Harare, sufrió un pinchazo y chocó contra otro autobús que circulaba por el carril contrario.
"Ambos conductores están entre los fallecidos" y no pudieron hacer mucho para evitar la colisión, aseguró el servicio informativo de la ZBC.
Las carreteras de Zimbabue se cobran cientos de vidas cada año y hay un creciente descontento entre la población porque las fuerzas de seguridad no hacen nada para evitarlo.
Según muchos zimbabuenses, la Policía solo establece controles de carretera para cobrar sobornos y no para hacer inspecciones de seguridad a los vehículos, en especial a autobuses y camiones.