Medicamentos comunes que pueden interferir en tu vida sexual

Por Redacción de Por Dentro
Si tu vida sexual no es lo que solía ser,  los culpables usuales -como las hormonas, el envejecimiento o el aburrimiento en la cama- no necesariamente son el problema.
Tal vez hay que mirar en otras áreas: los medicamentos que estás tomando. Según un análisis realizado por la revista Consumer Reports,  publicado esta semana, algunos de los peores enemigos de la vida sexual son los antidepresivos.
Pero las medicinas de receta comunes
como los medicamentos para la presión arterial e incluso los remedios que se venden sin receta, como el ïbuprofeno, también pueden provocar problemas.
A continuación, el listado de medicamentos publicados por Consumer Reports, que podrían tener algún efecto negativo en tu vida amorosa:
· Medicamentos contra la ansiedad, como alprazolam (Xanax), diazepam (Valium); pueden causar disminución del deseo, resequedad vaginal, dificultad para alcanzar el orgasmo.
· Antidepresivos, como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil), venlafaxina (Effexor), duloxetina (Cymbalta); menos deseo, menos sensación o excitación, dificultad para alcanzar un orgasmo.
·  Antimicóticos como ketoconazol (Nizoral); disminución del deseo.
·  Antihistamínicos como difenhidramina (Benadryl Allergy); diminución del deseo, menos sensación o excitación.
·  Medicamentos para la presión arterial, como atenolol (Tenormin), metoprolol (Lopressor), clonidina (Catapres), metildopa (Aldomet) y diuréticos; disminución del deseo.
·  Medicamentos para la acidez, como famotidina (Pepcid) y ranitidina (Zantac); menos deseo.
·  Relajantes musculares, como baclofeno (Lioresal); dificultad para alcanzar un orgasmo
·  Analgésicos, como aspirina, medicamentos antiinflamatarios no esteroideos incluyendo ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve), oxicodona (Oxycontin) e hidrocodona (Vicodin); resequedad vaginal.
Qué hacer
Según los expertos de Consumer Reports, incluso si la causa probable de tus problemas sexuales es un medicamento que estás tomando, hay algunas cosas que puedes hacer . "Además de considerar los consejos que le damos aquí, no debes sentir verguenza de conversar sinceramente con su médico acerca del tema. También puedes  tener un problema de salud, como apnea del sueño o diabetes, que estén afectando tu deseo sexual", indican en su número online. También recomiendan que:
· Esperes y observes.  A veces, los problemas sexuales desaparecen a medida que el cuerpo se adapta a un nuevo medicamento. Si un medicamento está funcionando de manera diferente, vale la pena esperar algunos meses para ver si las cosas vuelven a la normalidad.
·Tenga un estilo de vida más saludable. Por ejemplo, perder peso, hacer más ejercicio y dejar de fumar pueden mejorar tu salud en general, así tal vez pueda dejar de tomar un medicamento para la presión arterial o analgésico.
· Pregunta a tu médico su puedes reducir la dosis de algún medicamento.
Una solución simple: trata de tomar tu medicina luego de tener sexo en vez de antes.