Los cuatro grupos
Lo primero que debemos saber es que los signos se dividen en cuatro grupos: fuego, tierra, aire y agua.
Signos de Fuego
Los signos de fuego son Leo, Aries y Sagitario. Estos se caracterizan por tener mucha energía, ser dinámicos, tener iniciativa y expansión.
Signos de Tierra
Aquí entran Tauro, Virgo y Capricornio. Este grupo está preocupado por los placeres de la vida, lo material, el dinero, lo práctico, la búsqueda de bienestar y estabilidad.
Signos de Aire
Al elemento aire pertenecen Géminis, Libra y Acuario. Este trio se preocupa del contacto con los demás, la lógica, vienen a hablar y a comunicar.
Signos de Agua
Los signos de agua son Cáncer, Escorpión y Piscis. Están siempre preocupados por las emociones, los sentimientos. Son muy sensibles, empáticos y tienen compasión por el otro.
La especialista afirma que, “los signos de un mismo grupo se llevan bien entre ellos. Mientras que los signos zodiacales que están antes o después de otro, generalmente se llevan mal, ya que tienen propósitos distintos”.
Compatibilidad entre grupos
Fuego y Agua
En el sitio online Entre Mujeres de diario el Clarín de Argentina, explican que las parejas de los signos que están en los grupos de Fuego y Agua no tendrán una relación fácil de llevar, les costará trabajo comprenderse. El Fuego es un elemento muy fuerte que ataca los sentimientos del Agua y muchas veces no los entiende.
Fuego y Aire
El Fuego con el Aire podrían llevarse bien, ya que el primer grupo influye en el segundo de manera que le provoca inspiración y vitalidad. Esto hace que los signos de Aire estén en constante actividad, y aunque estos valoran mucho la libertad, el amor siempre vencerá.
Fuego y Tierra
Los grupos de Fuego y Tierra compatibilizan muy bien. El Fuego calienta a la Tierra con pasión e intensidad, y la Tierra le da estabilidad a la relación. Tendrán atracción rápida, pero hay que cuidarse de las discusiones, porque pueden aparecer diferencias complicadas.
Tierra y Agua
La Tierra y el Agua se llevan de maravillas. Se complementan perfectamente, gracias a que los signos de Tierra otorgan estabilidad y confianza a la relación, mientras que los signos de Agua aportan con su sensibilidad y emocionalidad.
Aire y Tierra
El Aire le entrega a la Tierra amor y calor, pero también un frío que aveces no se puede soportar. Los signos de Tierra deberán luchar para que el Aire entre y se dé cuenta de lo hermoso que tienen.
Aire y Agua
El Aire y el Agua en la naturaleza se llevan mal y causan muchos desastres naturales. Y en las relaciones amorosas los signos de estos grupos se arriesgan a lo mismo, el éxito dependerá de la capacidad que tengan en contenerse y controlar sus emociones para así llevar la relación por un buen camino.
Fuente: http://informe21.com