¿Quieres bajar de peso? Mejor cuenta bocados, no calorías

Te pierdes calculando las calorías de todo lo que comés? ¡Hacela más fácil! Un estudio confirma que es mucho mejor contar la comida por bocados y que da más resultado para bajar de peso. Los investigadores de la Universidad de Brigham Young, en Estados Unidos, descubrieron que si reducís la cantidad de bocados entre un 20% y 30% por comida, perdés 1,6 kg. por mes.
Y lo más interesante de todo es que esta pérdida de peso fue lograda sin modificar el contenido del plato, ni en grasas ni en azúcares: sólo por la cantidad de bocados que ingerís. ¡Genial!

Además, un truco que recomienda el estudio para bajar la cantidad de bocados consiste en llevarte a la boca uno cada 45 segundos por lo menos. Y masticar bien para que dure más el tiempo entre trozo y trozo. Eso hace que comas más despacio y que tu comida dure más tiempo. Y por último, pero no menos importante: para sentir que ya estás saciada y no tienes más hambre, hace falta que pasen 20 minutos. Es el tiempo que tarda el estómago en mandarle la señal al cerebro. Así que ya sabés, cuanto más tardes en comer, más bajás de peso. ¡Empieza ya!


Fuente: http://fashiontvla.com