Las 10 razas de gatos más raras del mundo

El Fold escocés, casi sin orejas, uno de los más raros Los hay sin cola, sin pelo hasta con un ojo de cada color. Para quienes creen que los de angora o persas son los felinos más exóticos que existen esta nota será reveladora
El Fold escocés, casi sin orejas, uno de los más raros 
Fold escocés, casi sin orejas, uno de los más raros 
Los amantes de la raza felina adorarán saber que hay tantas especies de gatos que no conocen. Al parecer, eso de que no hay nada nuevo bajo el sol no aplica para "el mundo gatuno".
Sphynx
También conocido como "el gato esfinge", esta raza se caracteriza por la aparente ausencia de pelaje y su aspecto fornido. Aunque parecen ser gatos sin pelos, hay que desmitificar: no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.
Manx


Es una raza de gato doméstico originaria de las islas británicas, específicamente de la isla de Man. Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos Manx tienen un pequeño "muñón" de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.

Gato exótico

Se trata de una raza de gato que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Es la raza en la cual está inspirado el famoso dibujo animado Garfield.
Selkirk rex
Es una raza de gato cuya característica principal es su pelaje ondulado, que puede ser largo o corto.
Fold escocés

Se trata de una raza de gato originaria de Escocia, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Su cabeza es muy redondeada, con las pequeñas orejas plegadas.
Maine Coon


También conocida como Coon de Maine o Mancoon, es una raza de gato doméstico originaria de los Estados Unidos, que puede llegar a pesar entre 7 y 11 kilos.

Khao Manee
También conocido como "ojo de diamante" es una rara especie de gatos originarios de Tailandia y si bien los hay de varios colores de ojos, los más preciados (y típico de la raza) son los que tienen ojos de colores distintos. Generalmente, un ojo azulado o grisáceo, y el otro amarillo, marrón, verde o ámbar.
Bengala
Es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo.
Siberiano
Es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la región de Siberia y se cree que es el resultado de la cruza entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.
Enmarcado dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo, fue su pelaje lo que le permitió que la raza subsista mil años soportando temperaturas de casi 30° C bajo cero.
Gato oriental


Es una raza de gato originaria de Tailandia. De líneas puras, armoniosas y sutiles, tiene la cara larga, y las orejas más abiertas que un gato europeo.