Genios hipster en diez imágenes

Albert Einstein, ¿pionero de la cultura hipster?Desde Albert Einstein con su pelo extravagante hasta los vestidos llamativos de la Premio Nobel Marie Curie marcaron su avant garde tanto en lenguaje y actitud
Albert Einstein, ¿pionero de la cultura hipster?
Albert Einstein, ¿pionero de la cultura hipster?
El nombre de hipster proviene del término hip , que designaba a los que "estaban en onda". Originalmente, eran jóvenes blancos aficionados al jazz. Eran aquellos que vivieron en Estados Unidos entre los años cuarenta y cincuenta, pioneros en extravagancia, que adoptaron el estilo de vida de los músicos de aquella época: lenguaje, ropa provocativa, actitud relajada y sarcástica.

El hipster de hoy aparentemente ha evolucionado. En cuanto a gustos musicales prefiere un abanico de estilos: desde la música indie hasta los motivos étnicos y, cuanto menos famosa sea la banda, más respeto se gana entre los suyos.

Pero hay imágenes que se remontan un tiempo atrás y que dan cuenta que los científicos y "genios" también llevaban un ADN hipster.

Albert Einstein

Estaba demasiado ocupado cuestionando la física de Isaac Newton para que le importara lo que la gente pueda pensar de su cabello. Sin dudas, el científico más conocido y popular del siglo XX fue un pionero en su estilo.

Marie Curie


Esta física, matemática y química polaca, ganadora de dos Premios Nobel, no se asustó al hablar de radiación y mucho menos al exhibir su patrón intrépido.

Richard Feynman


El físico teórico estadounidense conocido por su trabajo de la superfluidez del helio líquido subenfriado, también fue un hipster de su época (Nació en 1918)
Jane Goodall


La naturalista dedicó su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta. Nació en 1934.

Ernst Haeckel
Acuñó el término "ecología", pero también refinó el aspecto 'lumbersexual' años antes de que alguien nombrara ese término. Filósofo que popularizó el trabajo de Charles Darwin en Alemania.
J. Robert Oppenheimer


Considerado el padre de la bomba atómica, no le importó demasiado lo que gente en esa época pueda pensar acerca de su corbata, por ejemplo. Todo un hipster que nació en 1904.

George Washington Carver


Aún más adelantado que sus opiniones sobre los cultivos alternativo, fue su incipiente bigote. George Nació en 1864 y fue reconocido por enseñarles a los esclavos las técnicas de cultivo necesarias para que fueran autosuficientes.

Fritz Haber


Fue quien descubrió cómo fijar nitrógeno, así que nadie podría discutirle acerca de sus anteojos. Fue galardonado con el Premio Nobel de Química de 1918, por su desarrollo de la síntesis del amoniaco, importante para fertilizantes y explosivos.

Henry Moseley


Proporcionó la justificación científica de la tabla periódica de los elementos. Su bigote en forma de lápiz fue algo extravagante.

Rosalind Franklin


Fue toda una avanzada. Estaba desentrañando los misterios del ADN mucho antes de que se oyera hablar del ADN.

Fotos de época
En la mayoría de las imágenes tomadas desde la invención de la fotografía, se observa un patrón en común: ¿Por qué la gente no sonríe en las fotos antiguas?
Existe una lúgubre ausencia de sonrisas en las primeras fotografías de la historia. Esa severidad aparece por doquier en las fotografías victorianas. Charles Darwin, que según todas las fuentes era un hombre afable y un padre cariñoso y bromista, parece congelado en la melancolía en todas sus fotos.
La gente del pasado no era necesariamente más pesimista sino que posar para la cámara, en otras palabras, no era muy distinto de hacerlo para un cuadro. Era más barato, más rápido (a pesar de los largos tiempos de exposición) y significaba que unas personas que nunca habían tenido la oportunidad de ser pintadas ahora podían hacerse un retrato; pero, al parecer, la gente se lo tomaba con la misma seriedad que se reservaba a los cuadros. Aquello no era una "selfie".