El sexo casual puede causar depresión y estrés


Ya todos deberíamos estar conscientes de la mayoría de los riesgos que conlleva tener una relación sexual de una noche con una desconocida. Pero, además de las enfermedades de transmisión sexual, estudios recientes han comprobado que también puede traer repercusiones emocionales para los hombres que aumentan el estrés y llevan a la depresión.

El estudio, publicado en Journal of Sex Researc, se basó en una muestra de casi 4 mil estudiantes universitarios que habían dormido con una pareja desconocida por una noche. Los resultados arrojaron un 10% de caída en la satisfacción, un 15% de aumento en la depresión y un 17% de aumento en la ansiedad luego del encuentro sexual.

Sin embargo, no se puede culpar solo a la noche de pasión. El estudio abunda que las personas que ya tienen depresión y ansiedad son más propensas a buscar relaciones de una noche. Se trata, por lo tanto, de un círculo vicioso.

Además, la muestra del estudio se basaba en un grupo de jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años, una etapa marcada fuertemente por la sensibilidad emocional.

Pero, por otro lado, una investigación llevada a cabo en Brigham Young University en los Estados Unidos encontró que las parejas que esperaron al menos dos o tres semanas antes de tener relaciones tuvieron más altos niveles de satisfacción y estabilidad un año después.



Fuente: http://untiposerio.com