Conoce las 5 maneras de comer para llegar a perder peso

Para muchas personas, estar en su peso ideal es bastante difícil... Sin embargo, ¿cómo lo hacen los que lo consiguen? No desesperes. Es posible alcanzar una línea saludable incorporando unos sencillos hábitos en tu dieta. Te presentamos 5 maneras que harán que, si los sigues con regularidad, alcances tus objetivos casi sin darte cuenta. Cambiar está en tu mano.


1. Comer antes de comer: 
Exacto. Para perder peso lo ideal es no llegar hambriento al segundo plato. Lo ideal es haber comido antes un tentempié no muy calórico pero saciante, o escoger de primero una crema de verduras, o un poco de humus.

2. Planificar las comidas: Hacer la lista semanal de la compra y planificar los menús no solo reduce el estrés sino que te ayuda a mantenerte en forma. Un estudio de la Universidad de Texas que las personas que seguían un plan estructurado de comidas y practicaban ejercicio, al cabo de diez semanas habían perdido casi el doble de peso de los que no habían preparado con antelación sus menús y habían improvisado frente a la nevera.

3. Hacer pequeñas meriendas entre comidas: Este hábito ayuda a llegar menos hambriento a las comidas principales, además mantiene estables los niveles de azúcar en sangre y esto evita que el cuerpo almacene grasa.

4. Comer en un plato, bien presentado (y no muy grande):
 No comas frente a la nevera ni agarres un trozo de queso cada vez que pases por delante de la encimera. Te mereces comer mejor. Y lo mejor será que te sientes y te sirvas la comida en un plato, intenta que sea pequeño. Sentarte delante del plato y cumplir el ritual de comer te ayudará a controlar el tamaño de las raciones y te creará la conciencia de haber comido ya.Además, ver la comida bien presentada en un plato estimula la digestión. 

5. Comer verduras en todas las comidas:
 Las verduras son la estrategia ganadora para perder peso. Son ricos en fibra que te hará sentir llena y satisfecha, y además te proporcionan la vitamina que necesitas para quemar grasas. Las personas que comen frutas y vegetales en abundancia tienen menos grasa corporal que aquellos que no lo hacen. Para conseguir un máximo de resultados, quítate de la cabeza que las ensaladas son un acompañante y conviértelas en un plato principal. 

Fuente: http://www.elintransigente.com