Una carrera de rally en Galicia terminó en tragedia tras un grave accidente que dejó al menos seis muertos (cuatro mujeres y dos hombres) y 15 heridos, según fuentes de la Guardia Civil. Entre los fallecidos estaba una mujer embarazada de 9 meses, su pareja y una niña, según informa La Voz de Galicia.
La prueba automovilística conocida como 'A Coruña' quedó suspendida por los fallecimientos y los heridos graves, de los cuales cuatro son niños y otros cuatro adultos. Ocurrió en el tercer tramo de la prueba, cuando un Peugeot 206 XS se salió del trazado en una curva y arrolló a más de 20 aficionados.
Según explica el portal La Voz de Galicia, por motivos que se desconocen, una de las ruedas se metió en la cuneta derecha y el coche dio una vuelta sobre sí mismo, arrollando a todos los espectadores a su paso.
Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.
Los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El presidente Mariano Rajoy ya envió sus condolencias a través de las redes sociales. "Mi sentido pésame por los fallecidos y deseos de pronta y completa recuperación de los heridos", escribió en Twitter.
Agencias