¿La comida en tu refrigerador es segura?

¿La comida en tu refrigerador es segura? Es fácil llegar a ser paranoico acerca de qué comer, entre los informes de la espinaca contaminada con E.coli y Listeria en helados, y la mayor razón es: Uno de cada seis personas conseguirán una enfermedad transmitida por los alimentos este año.
Sin embargo, ya existen tecnologías de vigilancia que pueden ayudar a mantener tu  refrigerador libre de contaminantes, aquí te presentamos cinco:

Leche
Los científicos de la Universidad de Pekín, en Beijing, crearon etiquetas nanorod de oro para poner en los paquetes de alimentos. Están diseñadas para deteriorarse al mismo ritmo de lo que hay dentro. Un cambio de color indicará si la jarra de leche está mala sin tener que tomar un trago.
Carne
Las fechas de caducidad son estáticas; la gente a menudo tiran comida que aún así está buena o comen alimentos que se han echado a perder. Químicos del MIT, crearon un sensor que se puede poner dentro del envase de carne. Sus nanotubos de carbono metálicos, llevan una corriente que cae cuando se encuentra con aminas, sustancias químicas producidas por la descomposición de la carne.
Pescado
Los niveles de descomposición varían en cada pez. La mayoría de las empresas atuneras degustan muy pocos peces a su captura, Safe Catch, hizo una prueba rápida que consistió en una biopsia a cada atún en el muelle. Visto en: Muyinteresante.Mx 
El porcentaje de los pescados que se venden en tiendas y restaurantes que fueron mal etiquetadas, según un estudio en 2013, hecho por  Oceana.
Aceite de oliva
Un estudio encontró que el 60 % del aceite de oliva que se vende a los restaurantes como " extra virgen" no cumple con los estándares de calidad. Investigadores de la Universidad de California, desarrollaron un biosensor electroquímico a base de enzimas, que indican cuando el aceite es menos puro.