iGyno: un ginecólogo de bolsillo

Las aplicaciones son un hecho, han llegado para quedarse junto con los Smartphones y tablets, han hecho la vida y un millar de tareas mucho más fácil, han ampliado el mercado y sus posibilidades. Es muy común leer sobre aplicaciones, las que permiten jugar y pasar el rato, las que ayudar a ubicarse en una nueva ciudad y hasta las que indican como tener un abdomen plano pero las aplicaciones médicas son cada vez más comunes y esta ya es top 1 en varios países.


iGyno es la aplicación estrella en muchos países porque es como llevar a un ginecólogo en el bolsillo, no sólo da consejos de cómo mantener una óptima salud íntima sino que también indica los días fértiles, los días de menstruación, proporciona recordatorios de visitas al ginecólogo y enseña cómo examinar para evaluar la presencia de irregularidades preocupantes.

Esta práctica herramienta también ofrece consejos útiles sobre ejercicios físicos y dietas; además, utilizando todos los datos relevados brinda gráficos informando acerca de estados generales de salud, señales preocupantes y cruza información sobre cambios hormonales u otros factores importantes que, sumados, podrían significar una señal de alerta.

El disparador para crear esta aplicación, según explica su desarrollador a The hufftington Post, no fue su experiencia con la ginecología (debido a que es hombre y economista) sino su experiencia de vida junto a su madre, a quien califica de una mujer que cuidaba mucho su salud pero descuidó la prevención y fue víctima del cáncer, esto lo llevo a desarrollar una herramienta para fortalecer la prevención y el cuidado en mujeres.

“Los smartphones son un objeto que pertenece a la esfera privada de las personas, y muchas mujeres quizás se sientan más tranquilas en casa con su teléfono que en un examen ginecológico” afirma Mirco Bettelini, su creador.

Bajo estas premisas y con ese objetivo esta aplicación se posicionó como la app más descargada en países como Italia y España, a la vez que se mantuvo entre los primeros diez puestos en el restos de los países de la Unión Europea. Un indicio más de que la tecnología, creada y usada con responsabilidad, es una herramienta que puede potenciar significativamente los alcances de la salud y la prevención.



Fuente: http://www.salud.com.ar