Rompe el silencio la actual Miss Universo, se expresa sobre comentarios de Trump

 (vertical-x1)Por: Elnuevodia.com/ Aunque esperó dos semanas para poder reaccionar ante la situación, la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, acudió ayer a las redes sociales para expresarse sobre los comentarios xenofóbicos del magnate Donald Trump. La barranquillera subió ayer a su perfil de Instagram una imagen de su cinta de Miss Universe cuyo calce enfatizaba su posición sobre la polémica situación. La foto cuenta con casi 30 mil likes y sobre 1,500 comentarios.

Su reacción se da a varios días de que la organización Miss Universe envió un escueto comunicado de prensa en el que resaltan que su institución se construye a base de la diversidad cultural.
Tras las declaraciones de Trump, tanto NBC como Univision rompieron sus relaciones con el magnate y descartaron transmitir los concursos de Miss USA y Miss Universe.
También la animadora del concurso estadounidense, que se transmitirá por el canal Reelz el 12 de julio, renuncióa la conducción del certamen. Asimismo la boricua Roselyn Sánchez quien tenía a cargo la coanimación, también retiró su participación.
De igual forma, la ex Miss Universe, Zuleyka Rivera renunció a ser parte del jurado y el rapero Flo Rida a tener a cargo el espectáculo musical. 
Aquí el escrito de Miss Universe 2014:
“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.

No hay comentarios.: