Huesos
La Fundación de Osteoporosis de E.U.A. recomienda comer espinacas debido a su contenido de magnesio y vitamina K. Sólo una taza de esta planta cocinada tiene el 987% de la cantidad de vitamina K que necesitas y 39% de la de magnesio. Además sus altos niveles de potasio ayudan a proteger en contra de la perdida de densidad mineral del hueso.
Piel y cabello
Tiene un alto contenido de vitamina A, nutriente requerido para la producción del sebo que mantiene la piel y cabello humectado. También aporta vitamina C, que es necesaria para la creación y mantenimiento del colágeno, el cual da estructura a ambos.
Cáncer
La espinaca destaca en términos de su mezcla de componentes fitonutrientes. A diferencia de la mayoría de frutas y vegetales, contiene los agentes anticancerígenos glucurónidos methylenedioxyflavonol. También es una excelente fuente de los antioxidantes: luteína, zeaxantina, neoxantina y violaxantina. De los cuales todos son antiinflamatorios, lo que ayuda a prevenir el cáncer.
Diabetes
Ésta planta contiene un fuerte antioxidante conocido como ácido alfa-lipóico, que ha demostrado bajar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina en pacientes con dicha enfermedad.
Corazón
Lo niveles de potasio en la espinaca son buenos para la salud cardiovascular, tomar éste nutriente regularmente reduce el riesgo de infartos y la presión sanguínea. Asimismo, los niveles astronómicos de vitamina K que contiene también han sido asociados con la salud del corazón y la coagulación sanguínea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario