"Las declaraciones del señor Trump fueron no solo ofensivas e ignorantes, sino inciertas e irresponsables. Ha tenido numerosas oportunidades para disculparse por sus comentarios a latinos y en vez lo que ha hecho es intensificar su retórica", indicó Cid Wilson, presidente y principal funcionario ejecutivo de HACR.
Al anunciar su precandidatura presidencial por el Partido Republicano, el multimillonario Trump anunció el pasado día 16 que los mexicanos "están trayendo drogas, está trayendo crimen. Son violadores. Aunque algunos, supongo, son buenas personas".
Wilson sostuvo que Trump es un vivo ejemplo de que los recursos económicos no tienen que equivaler a "inteligencia personal".
HACR agradeció a Univisión y Comcast que pusieran fin a sus relaciones de negocio con Trump, tanto sobre la transmisión del concurso Miss Universo como, en el caso de NBC, del programa "The Apprentice".
El grupo hispano - que lleva a cabo esta mañana una conferencia de prensa en el National Press Building-, sostuvo que la clase corporativa estadounidense tiene que acercarse a la comunidad hispana, que representa 55 millones de consumidores y $1.5 billones (trillions en inglés) en compras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario