"Hoy anuncio con orgullo que competiré para la nominación presidencial del Partido Republicano", agregó el gobernador de Nueva Jersey en un discurso improvisado de cerca de media hora, acompañado en el podio de su esposa y de sus cuatro hijos.
Con Christie ya son catorce los políticos que buscan la candidatura presidencial republicana, frente a cuatro que ya han anunciado sus intenciones entre los demócratas, incluida la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Christie, con traje oscuro y corbata morada, moviéndose continuamente por la tarima, expresó la necesidad de conseguir un país "fuerte" que genere "mejores oportunidades para el futuro".
"No tengo ni idea de cómo terminará esta travesía, pero alguien en Estados Unidos como yo tendrá la oportunidad de buscar el puesto más alto en el mundo", afirmó.
Rechazó que los estadounidenses estén "enfadados", sino que "están llenos de ansiedad", porque, entre otras cosas, ven que en Washington hay "un gobierno que no trabaja más, que no habla más con la gente.
"El Congreso ignora al presidente (...). Ambos partidos le han fallado a su país", insistió.
Christie lleva seis años al frente del gobierno de Nueva Jersey. Aunque ya habían trascendido sus intenciones de aspirar a la Casa Blanca, las encuestas lo sitúan muy por debajo en las preferencias de los votantes republicanos, con cerca del 2 % de apoyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario