Las repercusiones que esto causa al bolsillo de Trump se podrían extender a Miss Universe Puerto Rico que ya tiene a su reina del 2015, Catalina Morales, y está próximo a elegir a la joven que competiría en el 2016; dos reinas sin fecha ni país sede donde competir por la corona internacional.
Sin embargo, Desirée Lowry, directora de Miss Universe Puerto Rico se mantiene optimista ante la situación, y adelantó que pronto habrá noticias de cambios en Miss Universe.
“Sabemos que a causa de los incidentes recientes, vendrán grandes cambios en la organización de Miss Universo, los cuales serán anunciados en los próximos días”, sostuvo Lowry luego de comunicarse con la organización.
Se especula que para salvar la reputación de Miss Universe, la organización se desligaría de la maltrecha figura de su dueño. Es decir, que Donald Trump cedería el trono.
“Continuamos con nuestro compromiso con la organización de Miss Universe Puerto Rico, enfocados en seleccionar a la mejor candidata de nuestra Isla. Estamos ya planificando el evento más grande de belleza en la Isla, y como siempre, con nuestro orgullo boricua por todo lo alto”, expresó la exreina de belleza ayer.
Desirée reiteró que “de ninguna manera compartimos las opiniones de Trump sobre los inmigrantes que vienen a Estados Unidos, y respetamos, queremos y estamos orgullosos de nuestros hermanos latinos. Eso nunca cambiará”.
Mientras más habla, más se hunde
Donald Trump respondía rápidamente ayer a la noticia de NBC Universal sin bajar la guardia.
“Al día de hoy Donald J. Trump no es un afiliado de NBC. El señor Trump se mantiene firme sobre sus declaraciones en torno a la inmigración illegal, las cuales son correctas. NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto, que es la razón por la que nuestro país está en problemas serios” se reafirmó el magnate.
Lo abandonan sus amigos
En lo que parecía más un acto devenido de la presión de su gente, que la llegó a llamar “la decepción más grande de un pueblo”, por defender a Donald Trump, la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universe 2010, se retractó ayer de su apoyo al magnate.
“Por respeto a mis seguidores, a los que no me siguen y en general a todos los mexicanos y latinos decidí tomar esta oportunidad de explicarles a todos aquellos que no entendieron mis palabras anteriormente que estoy siempre a favor de la gente trabajadora, responsable, valiente, honesta (como lo son los latinos y mexicanos). Por favor, no nos pongamos el saco de algo que no somos. No le demos oportunidad a nadie que venga y nos haga sentir inferiores. Demostremos la educación que tenemos como mexicanos”, dijo la actriz a través de una grabación que subió en las redes sociales.
Expuso la supuesta novia del galán William Levy que la violencia siempre genera más violencia. “No apoyo ni defiendo las faltas de respeto bajo ninguna circunstancia ni tampoco apoyo los comentarios del señor Trump. Yo no tengo una relación cercana con él y me hubiera gustado que sus declaraciones fueran enfocadas a lo que realmente los mexicanos somos. Para los medios de comunicación y personas que no comprendieron anteriormente lo que escribí. Espero que aquí ya les quede claro. Soy y seré siempre orgullosa mexicana”.
Más tarde ayer otro aliado, Farouk Systems, fabricante de los productos CHi y BioSilk, retiraba su auspicio al Miss USA, Miss Universe y Miss Teen USA Celebrity Apprentice.
“Nuestra compañía es multicultural y trabaja con personas descendientes de latinos que forman un porcentaje alto de empleados y fieles clientes... Los comentarios de Trump no reflejan la filosofía y la práctica de nuestra compañía”, sostuvo Basim Shami, el CEO de Farouk Systems.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario