Inmortalizado Bernie Williams en el Yankee Stadium

 (horizontal-x3)Por José A. Delgado Bronx, N.Y – Bernie Williams es oficialmente, una leyenda Yankee. Frente a decenas de miles fanáticos que coreaban "Bernie béisbol, Bernie béisbol" – el reconocimiento que le hacen en El Bronx a los que son punto de referencia en la legendaria franquicia-,  Williams develó esta noche la placa con el número 51 en el museo al aire libre que llaman "Monument Park", junto a glorias del béisbol como Babe Ruth, Derek Jeter, Joe Dimaggio y Mickey Mantle.

Williams, ahora de 46 años, es el primer puertorriqueño al que los Yankees le rinden el más alto homenaje como jugador: el retiro del número que llevó en su uniforme.
"Me siento muy orgulloso de representar a Puerto Rico", sostuvo Williams, acompañado por su familia, con una bandera puertorriqueña ondeando desde el público y puntualmente sirviendo de telón de fondo a su imagen por televisión.
En español, dijo, "para todos los boricuas que están aquí, un saludo de corazón".
Bernie Williams, por 16 años patrullero central del equipo más famoso y con más campeonatos en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, develó su placa en compañía de sus hijos, su madre Rufina Figueroa y su hermano Hiram.
"Esto es increíble. Nunca pensé que ese flaco de 17 años de Puerto Rico, estaría aquí en esta celebración", sostuvo.
A la noche de Bernie Williams asistieron, sus colegas Jorge Posada, Derek Jeter, Andy Petttitte  y Mariano Rivera, junto a el núcleo de los campeonatos de 1996, 1998, 1999 y 2000.

No hay comentarios.: