Un emprendimiento para manejar y controlar mejor la adicción al cigarrillo busca financiamiento en la plataforma Kickstarter. Quitbit es un encendedor inteligente, que tiene una pantalla que informa cuánto se fumó en el día y hace cuánto se prendió el último cigarrillo.
El dispositivo, estilo Zippo, se conecta por bluetooth con un smartphone para compartir las estadísticas y ser configurado.
Se puede, por ejemplo, poner un límite diario de cigarrillos para no excederse en el consumo. También permite calcular cuánta plata se ahorró por fumar menos o incluso compartir los "logros" en redes sociales.
Quitbit tiene un sistema de calor similar al de los encendedores de los autos y su batería interna dura alrededor de una semana. Pesa 72 gramos y será compatible con iOS y Android. El precio inicial para los primeros inversores era de 69 dólares. Los próximos 400 podrán pagarlo U$S 79. Sus creadores aseguran que el precio de venta al público eventualmente sería de U$S 149.
El proyecto ya recaudó más de 10 mil dólares de los 50 mil que necesitan para comenzar la producción. De alcanzar el objetivo, se espera que el producto sea enviado a los que lo compraron en diciembre de este año. Detalle fundamental: el encendedor inteligente solamente cuenta los cigarrillos que fuma su dueño. Todavía se podrá ofrecer fuego a otro fumador.
Fuente: http://tn.com.ar/tecno/recomendados/un-encendedor-inteligente-para-fumar-menos_498818
No hay comentarios.:
Publicar un comentario